EGARA VUELVE A LA FINAL DE COPA

12/03/2016   19:08  | 
El Club Egara ha logrado su clasificación para la final de la Copa del Rey, tras derrotar en la primera semifinal al Atlético de San Sebastian (5-2).
El primer encuentro por el pase se inició en el Campo Eduardo Dualde del Real Club de Polo de Barcelona a las 15 horas, con catalanes y vascos como rivales.
Llevó el protagonismo inicial en la posesión el equipo vallesano, con constantes internadas por la banda derecha que sin embargo no consiguieron fructificar. Tanto es así que se parecía que se llegaría al final del primer cuarto con empate a cero, pero un penalti córner ejecutado a la escuadra por Pepe Romeu desniveló la balanza.
Con la misma premisa defensiva saltó el conjunto guipuzcoano al terreno de juego, llegando incluso a trenzar jugadas de acercamiento a la portería rival, aunque sin opción de golpeo. Otro PC de Romeu (cien por cien de efectividad) rompió el envite a los cinco minutos del segundo acto, pero un stroke convertido por Peio Azkoaga a dos minutos del descanso ofrecía esperanzas a los guipuzcoanos, que se marcharon 2-1 al asueto.
Tan sólo tardaría tres minutos Josep Farrés en aprovechar un rechace al segundo palo para volver a poner en distancia a los egarenses, pero otro PC marcado por Azkoaga volvió a acercarles a tan sólo un gol de diferencia.
Sin embargo, un disparo de Edi Tubau colocó el 4-2 a falta de los últimos 15 minutos y un potente lanzamiento de Lluis Mercadé certificó su plaza para el partido por el título. Un choque que retornará a los de Patricio Keenan a una final copera, encuentro que no jugaban desde la edición de 2011-2012.