EL ATLÈTIC TERRASSA ¡¡CAMPEÓN DE LA DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA!!

14/05/2017   16:23  | 

El Atlètic Terrassa se ha proclamado campeón de la Liga de División de Honor Masculina, después de derrotar al Club Egara (2-1), en la final de un campeonato disputo en el Josep Marqués

Derbi local donde ninguno de los contendientes quisieron darse ni un respiro abriendo pronto las hostilidades. Lo hacía primero Pau Quemada con un lanzamiento que salía algo desviado y que tenía su réplica en uno de Marc Boltó, que despejaba Quico Cortés. Sin tregua llegaban dos golpes más. Lanzamiento de Quemada al larguero tras la señalización del primer penalty córner del encuentro, el cual vendría precedido del primero para el cuadro local. Una acción, que tras su ejecución y posterior rechace del guardameta internacional del Egara, se convertía en el tanto de Santi Ibáñez, que rompía la igualdad inicial (1-0, Minuto 10). El gol hizo daño a los campeones de la temporada pasada, que sufrieron más acometidas de los de Dani Martín.

Sin embargo, el choque pasaba a segundo período sin variación en el marcador, que si se registraba antes del primer minuto del mismo. Una penetración por la banda derecha del ataque de los de Can Salas, finalizaba en un pase de la muerte que rechazaba el portero ratllat. La bola quedaba franca a un Marc Boltó que no perdonaba el segundo para su equipo (2-0, Minuto 19). Los de Siso Ventalló esta vez si reaccionaban de inmediato, llevando el partido por dos veces seguidas al penalty. La primera la sacaría la defensa de la zona de peligro. La segunda, un pie salvador de Marc Calzada evitaba que Pau Quemada abriera el casillero visitante. Dos oportunidades que fueron el arranque de un dominio blanquiazul. El Atlètic defendió con orden, saliendo con peligro a la contra en alguna ocasión, para mantener el electrónico igual al llegar al intermedio.

En la reanudación el partido se traslado al mediocampo, careciendo así las ocasiones de gol en ninguna de ambas porterías. Egara, más necesitado, lo buscaba, pero el Atlètic continuaba bien plantado y conteniendo a su rival. Los últimos lances traerían dos ocasiones desde el penalty por ambos lados. Ninguno tendría consecuencias, en un resultado que se mantuvo sin variación al afrontar el postrero período de juego.

Al hasta ahora campeón no le quedaba otra que salir a por todas si quería revalidar el título obtenido hace un año en Madrid. Sin embargo sería Albert Beltrán quien pudo sentenciar la final con un lanzamiento que salía desviado. Fue de una excelente acción individual la que propició un nuevo penalty a favor de los del Pla del Bon Aire. Esta vez Pau Quemada no perdonaba para dejar el tanteador en su mínima diferencia (2-1, Minuto 62). Quedaban ocho minutos de auténtica pasión, donde el Egara lo buscó una y otra vez sin resultado, lo que hacía que cinco años después, el Atlètic de Terrassa se proclame campeón de Liga.

En el apartado de los premios individuales, Pau Quemada ha sido elegido MVP del partido definitivo de esta Final Four. Mientras, Joan Tarrés, lo ha hecho en categoría promesa.