EL ATLÈTIC DE TERRASSA JUGARÁ “SU” FINAL

13/05/2017   18:46  | 

El Atlètic de Terrassa se convertido en el primer finalista de la División de Honor Masculina, después de derrotar en sus instalaciones al RC Polo (2-3) en la primera semifinal de la Final Four IBERDROLA.

Un primer encuentro que tuvo en Roc Oliva al jugador determinante, para que los anfitriones del torneo, disputen mañana la gran final del campeonato (14.00hs – GOL )

El partido cogió ritmo muy pronto con el tanto de los de Barcelona. Era Javi Cabot quien embocaba una bola a segundo palo para romper la igualdad (1-0, Minuto 2). Poco les duró la alegría a los vencedores de la Liga regular, ya que Roc Oliva, en su primer intento desde el penalty córner, perforaba la portería defendida por Mario Fernández (1-1, Minuto 9). Hubo oportunidad de desnivelar la contienda por ambos lados, pero ni David Alegre por uno, ni Albert Beltrán por el otro, lograron su objetivo.

Con empate se encaró un segundo período lleno emoción con dos equipos preocupados en encontrar la meta del rival. Volvía a ser el pequeño de los Alegre, quien en una acción individual de muchos quilates, encaraba el arco vallesano. Sin embargo, Marc Calzada, otro de los actores principales del choque, intervenía de forma espectacular para solventar la situación. Sería el aviso de lo que llegó posteriormente. Un nuevo ataque de los vigentes campeones de Copa del Rey se convertía en un stroke, que el argentino Lucas Vila no desaprovechaba (2-1, Minuto 22).

Con esta mínima ventaja se superaba el ecuador de un choque apasionante, el cual cogería más calor con un nuevo empate logrado desde el penalty por Roc Oliva. (2-2, Minuto 37). La aproximaciones con peligro se sucedían en ambas porterías. La más clara la tuvo el Polo con un nuevo stroke a su favor. Como anteriormente, Lucas Vila ejecutaba la pena máxima, pero en una extraordinaria intervención, Marc Calzada volvía a ser decisivo para evitar encajar otro tanto.

Así afrontamos un último tiempo que solo un pequeño detalle podría desequilibrar. Aquí retornó la figura de Roc Oliva, que en su tercera tentativa desde el penalty, hacía pleno con la red contraria para remontar un marcador desde el principio adverso (2-3, Minuto 58). Con el reloj en contra, los de Carlos García Cuenca lo buscaron y pudieron conseguirlo con acciones de Pedro Ibarra o Llorenç Piera. Sin embargo, el Atlètic tuvo también las suyas por medio de Marc Sallés o el propio Oliva. Pero ni unos ni otros lo lograron, dando el billete para la gran final a los de Can Salas, que lucharán mañana por recuperar un trofeo que no obtienen desde la temporada 2011-2012.