EL ATLÈTIC SUPERA EL ENROQUE IRLANDÉS PARA METERSE EN EL KO8

15/04/2017   12:30  | 

El Atlètic de Terrassa ha superado un al Lisnagarvey (4-1) en un complicado encuentro, pese al marcador final, correspondiente a KO16 de la Euro Hockey League. Este resultado le da el pase a los cuartos de final de la competición que disputará el próximo lunes.

Con la lluvia como invitada de excepción sobre Eindhoven daba comienzo la segunda jornada del KO16 con el enfrentamiento entre el Atlètic de Terrassa y el Lisnagarvey. Un encuentro que pronto quiso dominar el conjunto catalán. Así, desde el pitido que daba inicio al choque, buscó tener el dominio del juego. No tardó ni dos minutos en traducir esta posesión en la primera ocasión. Combinación entre Roc Oliva y Albert Beltrán, que daba un pase preciso a un Dani Malgosa, que por poco no lograba inaugurar el marcador. Fue el aviso de lo que llegaría poco después. De nuevo Beltrán hacía diabluras sobre la línea de fondo para meter un pase que acababa en la señalización del primer penalty córner. Roc Oliva no perdonaba rompiendo así el empate inicial (1-0, Minuto 5). Pese a la ventaja, los de Dani Martín siguieron muy metidos en el partido y con mucha seriedad sobre el césped. Sin embargo, la primera aproximación de los irlandeses finalizaba en un lanzamiento que Marc Calzada, guardameta titular hoy del club vallesano, no podía evitar que penetrara en su portería (1-1, Minuto 9). Golpe para los de Can Salas del cual supieron salir airosos con el segundo penalty a favor, que nuevamente Roc Oliva sabía introducir en el fondo de la meta contraria (2-1, Minuto 13). Pudo llegar el tercero desde el mismo punto del campo, pero la defensa irlandesa despejaba para que el resultado no se modificara al concluir el período inicial.

En el segundo cambiaría el escenario, ya que el Lisnagarvey tomó la posesión de un encuentro que pasó a inclinarse de su lado. Pero la misma no se tradujo en oportunidades. Si tuvo una, y muy clara, el Atlètic. Fue a la contra, donde un disparo de Jan Malgosa no finalizaba en otro gol gracias a la soberbia intervención del guardameta Milliken.

Con la incertidumbre del marcador por la mínima ventaja se superaba el ecuador.  El nuevo libreto mostrado en el cuarto anterior se hizo mayor en este. Los insulares comenzaron a traducir el dominio en aproximaciones con peligro. Así llegaba el penalty córner que abría su cuenta. Su ejecución terminaba en un gol, pero la posterior revisión mediante el video umpire, anulaba la decisión previa. Fue un aviso claro las intenciones del rival de los catalanes. Pero sería Oriol Bach quien sacaba, por un instante, a su equipo del letargo con una acción, que por segunda vez Milliken conseguía despejar con acierto. Los de Hillsborough, que continuaban un gol por debajo, no perdieron la fe en su búsqueda del empate. Volvieron a llevar la bola al penalty, donde una espectacular intervención de Marc Calzada, evitaba el tanto del rival. Sin embargo, cuando más difícil parecía, la parcela ofensiva del cuadro groc lograba sacar un penalty a favor. La pizarra de Dani Martín se ponía en marcha para acabar rematando Oriol Bach de pinche. El rechace le dejaba una bola franca a un Marc Boltó, que no desaprovechaba para materializar el tercero (3-1, Minuto 45)

Con esta doble ventaja se entraba en los quince minutos definitivos. Un cuarto que los recientes subcampeones de la Copa del Rey supieron jugar muy bien. Aprovechando la necesidad del contrario, recuperaron poco a poco el dominio de un juego que se tradujo en ocasiones. Las mismas no se materializaron en gol, hasta que del sexto penalty a favor, salía un lanzamiento transformardo por un Roc Oliva, que culminaba su hat-trick y cerraba el pase a los cuartos de final de la máxima competición continental de clubes.

Será el lunes (15.30hs) cuando tengan que afrontar este nuevo envite. Lo harán ante el HC Oranje-Rood, que ha derrotado al AH&BC Amsterdam en su enfrentamiento de esta tarde (3-2).