EL CLUB DE CAMPO, SUBCAMPEÓN DE LA EUROHOCKEY CUP TROPHY

05/06/2017   19:05  | 
El Club de Campo ha logrado este lunes el subcampeonato del Eurohockey Trophy, segunda competición europea de clubes, después de caer 1-0 ante el anfitrión Münchner en la final disputada en Múnich.
La portera Kim Platten se ha erigido en la figura de un partido dominado por un equipo madrileño que ha perdido de penalti stroke. El Club de Campo concluye la temporada con los títulos de Liga y Copa de la Reina, el Campeonato de España de Hockey Sala y el subcampeonato continental.
El Club de Campo ha tenido muy cerca el título, pero su falta de acierto lo ha condenado tras haber sido superior a su rival casi de principio a fin. El Münchner ha sacado petróleo de un tanto conseguido por Hannah Krüger de penalti stroke en el minuto 8 y a partir de entonces ha construido un muro defensivo infranqueable para las jugadoras de Edu Aguilar, que han sufrido la segunda derrota de toda la temporada.
Tras un primer cuarto equilibrado y disputado que se ha saldado con el penalti stroke que ha puesto a las alemanas por delante en el marcador, a partir de entonces el guión del encuentro fue un monólogo del Club de Campo, que llevó en todo momento la iniciativa. Pero una y otra vez chocaba contra una zaga rival muy bien plantada y una guardameta superlativa que despejaba bolas de gol una y otra vez, sobre todo en acciones de penalty córner.
Hasta cinco ocasiones claras del Club protagonizadas por María López desde el penalti córner fueron malogradas por Kim Platten, que se convirtió en una auténtica pesadilla para las madrileñas. Parecía un maleficio cada vez que la bola se colocaba en el punto de penalti. Hasta once veces lo intentaron las visitantes en esta faceta del juego pero en ninguna ocasión acertaron.
El Münchner sólo tiró una vez a la meta defendida por Mari Ángeles Ruiz y sólo con ese disparo de penalti stroke alzó la copa al cielo de Baviera.
El Club de Campo se marcha de tierras germanas con 3 victorias y una derrota, 15 goles a favor y 3 en contra. Con Belén Iglesias designada mejor jugadora Sub-21 del torneo. Y una gran lección aprendida para seguir creciendo.