EL CLUB DE CAMPO VUELVE A REINAR EN LA COPA

19/03/2017   23:58  | 
A cinco minutos del final, Belén Iglesias, máxima goleadora del torneo y una de las mejores jugadoras del mismo, daba al Club de Campo, por segundo año consecutivo, el título de Copa de la Reina (1-2),
14º en la historia de la entidad madrileña y octavo en los últimos diez años, en la reedición de la final disputada el año anterior en el Eduardo Dualde. Sin embargo, en esta ocasión ponían el trofeo en liza en el feudo de su rival. Un terreno de juego con unas gradas a rebosar, con un público absolutamente volcado con su equipo, que ha propiciado un ambiente espectacular e inmejorable durante los tres días de competición.
Con el arranque del choque y tras unos instantes de tanteo, las Eduardo Aguilar, que han llegado en un excelente estado de forma a este torneo, fueron tomando la manija del encuentro. Sin ocasiones excesivamente peligrosas, las madrileñas se aproximaban con facilidad a las inmediaciones del área catalana. Varios penaltis córner pudieron abrir el marcador, pero el buen hacer de las locales evitaba males mayores. De igual manera, las de Joan Vidal también pudieron hacer lo propio, si rozando el final de este periodo inicial hubieran acertado con la portería de una María Ángeles Ruíz, la cual despejaba el peligro generado por el lanzamiento de un penalty.
Con el resultado inicial se retornaba a un encuentro que pronto sufriría su primera variación. Lo hizo Anna Gil, que culminando un gran pase de Pauline Brugts, ponía por delante en el marcador a la escuadra de Sant Cugat (1-0, Minuto 20). Pese al revés, el Club de Campo siguió a lo suyo: dominando el juego con paciencia, queriendo tener la iniciativa, circulando de una banda a otra y buscando el resquicio para tener una oportunidad. Fruto de ello llegaron las ocasiones. Un penalty ejecutado por María López lo sacaba con brillantez la guardameta Meritxell Grau. En la siguiente, desde este mismo punto del campo, Rocío Gutiérrez lo lanzaba, María López lo golpeaba y Amparo Gil se cruzaba para pinchar la bola a la red (1-1, Minuto 28). Posteriormente, dos nuevas ocasiones de María López, podrían haber modificado el resultado, pero no fue así y el partido llegaba a su ecuador con empate en el marcador.
La reanudación no cambió el escenario visto en los últimos minutos. El cuadro madrileño seguía trabajando con paciencia el partido. Alicia Magaz tomaba las riendas del ataque con un par de acciones peligrosas, seguidas por otra de Alejandra Torres-Quevedo y nuevamente por parte de una muy presente María López. Pero el gol no llegó.
Hubo que esperar al acto definitivo y ya cuando el encuentro enfilaba la tanda de shoot-outs, el Club de Campo dispuso de un nuevo penalti córner. Rocío Gutiérrez lo sacaba y María López lo remataba. La bola de la asturiana salía rebotada, llegando a una Rochy Sánchez, que empalaba, y nuevo rebote, tras lanzarse en plancha, lo acababa materializando Belén Iglesias (1-2, Minuto 65).
El Junior no se rindió y a base de mucho pundonor intentó cambiar el desenlace de un encuentro, que definitivamente, terminaba con el título para el equipo visitante.
PREMIOS INDIVIDUALES:
– Mejor Jugadora:  María López (Club de Campo)
– Máxima Goleadora:  Belén Iglesias (Club de Campo)
– Mejor Portera:  Meritxell Grau (Junior FC)
– Fair Play RedSticks IBERDROLA:  Rocío Gutiérrez (Club de Campo)
– Penalty Córner (Luxury Font) más rápido: Maider Altuna (Real Sociedad) & Florencia Calvete (RC Polo)