EL EGARA BUSCARÁ REVALIDAR EL TÍTULO

13/05/2017   19:25  | 

El Club Egara se ha convertido en finalista de la División de Honor Masculina tras superar por la mínima al Club de Campo (3-2), en la segunda semifinal de la Final Four Iberdrola.

Un partido que se mostró muy igualado en su primer período. Pocas ocasiones por ambos lados, que a su vez, no inquietaron a Quico Cortés y Álvaro Negrete, los dos guardametas en el día de hoy. No fue hasta llegar al último minuto de este tiempo inicial, cuando se señalaba el penalty córner que abría la cuenta en el partido. El lanzamiento de Pau Quemada , en su segunda tentativa, acababa en el fondo de las redes de la meta madrileña (1-0, Minuto 17).

Sin tiempo de reacción, el encuentro entraba en su segundo acto con ventaja para los vigentes campeones. Minutos que volvieron a dejar un enfrentamiento muy igualado, en el que un Club por debajo en el electrónico, intentaba proponer algo más. Así, una cabalgada de Quique González de Castejón, finalizaba en un pase de gol a Jerome Saeys, que el portero vallesano solventaba en una gran intervención para no penetrar en su marco. Sin embargo y como un calco de lo sucedido con anterioridad, en el minuto que llevaba el envite al descanso, los de Siso Ventalló dispusieron de un nuevo penalty a su favor. Nuevamente, el lanzamiento del número siete catalán, acababa dentro de las redes rivales (2-0, Minuto 34).

Con la doble ventaja se superaba el ecuador del partido. Los jugadores de Roberto Gómez, aún más obligados con este marcador, intentaban estirar líneas. Pero los ratllats seguían bien plantados en el césped del Josep Marqués, evitando que los intentos de sus contrincantes se convirtieran en peligro para su arco. Tendría que ser desde el penalty, cuando Leandro Tolini, dejara la ventaja en su mínima expresión (2-1, Minuto 46). Pese a meterse en el encuentro poco pudo celebrar esta circunstancia, ya que Pau Quemada, otra vez desde este punto del campo, certificaba su hat-trick (3-1, Minuto 48).

Quedaba un último asalto que se presentaba con la emoción de un duelo aún abierto. Con los blanquiverdes arriba, una contra ratllada bien pudo ser la sentencia por parte de Edu Arbós. No fue así por la intervención de Negrete, que facilitó que poco después, Tolini pudiera tener la ocasión de ver la puerta contraria. Su tiro desviado fue la antesala del segundo para su equipo. Un flick en profundidad era recogido por un Álvaro Iglesias, que penetraba dentro del área, cedía a Matthew Cobbaert, el cual no desaprovechaba la oportunidad (3-2, Minuto 67). Gol que pondría picante a unos instantes finales que no evitaron la clasificación de los del Pla del Bon Aire para su cuarta final consecutiva.