EL RC POLO AÚN MÁS LÍDER EN LA DIVISIÓN DE HONOR A

05/03/2017   19:57  | 

Superada la tercera cita de la segunda vuelta en la División de Honor Masculina, el RC Polo es aún más lider tras los resultados registrados en la mañana de hoy.

Un equipo barcelonés que hacía los deberes en su visita a la UD Taburiete (0-4). Triunfo de los de Carlos García Cuenca, que se consolidan al frente de la tabla gracias a los goles de Manu Bordás, que hacía el primero, los argentinos Pedro Ibarra y Lucas Vila, que lograban el segundo y tercero y el último de Álex Casasayas, que con este alcanza los doce en el torneo doméstico. Los canarios por su parte, tendrán que esperar una semana más para obtener la primera victoria de la temporada.

Seis puntos son los que lleva ahora de ventaja ante el segundo, el Atlètic de Terrassa. Un equipo vallesano que superaba por un único gol al FC Barcelona (2-1). No sería hasta el segundo período cuando Marc Sallés conseguía romper la igualdad desde el penalty córner. Pero tras el descanso, también desde el penalty, los de Fede González lo volvían a dejar como al principio. Roc Oliva tomaría la manija del partido en búsqueda de los tres puntos que se habían puesto muy cuesta arriba. Otra vez desde el penalty sería Oliva, a pocos minutos para la conclusión, quien lograba el tanto definitivo.

Tercero es ahora el Club Egara, que caía por segunda vez en la temporada en su visita a la RS Tenis (5-4). Un encuentro donde tomaban clara ventaja los de Borja Movellán, que al descanso ganaban por cuatro goles. El paso por vestuarios cambió la dinámica. Los de Siso Ventalló dieron lo mejor de si para intentar darle la vuelta a una situación que se había puesto muy complicada. Anotaría Edu Arbós desde el stroke, pero Diego Arana, con su gol número once de la temporada, ponía aún más difícil la posible remontada. Lluis Mercadé y Xavi Aguilar, pusieron más pólvora al partido. Pau Quemada aún lo haría en mayor manera con el cuarto tanto de los vallesanos, pero no habría tiempo para más, confirmando el triunfo del cuadro cántabro.

Otro de los beneficiados de la jornada es el Junior. Los de Sant Cugat del Vallés han recuperado la cuarta plaza, pero además empatado con el tercero. Y lo ha hecho tras su victoria a domicilio frente al CD Terrassa (1-2). Tres puntos muy trabajados, ya que Jaume Ventayol adelantaba a los de Juanma Mas en el período inicial. No sería hasta el tercero, cuando desde ese mismo punto del campo, Marc Perellón lo dejaba todo como al principio. Pero llegó el momento de Gabriel Dabanch. El mendocino, fichado en el mercado invernal, con un toque de clase, resolvía el partido a favor de su equipo.

A la quinta plaza ha caído el Club de Campo, después de ser derrotados por el SPV-Complutense en su partido disputado en San Sebastian de los Reyes (2-1). Un choque muy igualado, que únicamente los pequeños detalles han acabado por definir. Abría las hostilidades Arnau De Bruijn, que anotaba desde el penalty córner. Lo empataba también desde el penalty Leandro Tolini antes de llegar al cambio de campo. Sin muchas ocasiones fue “Chefo” Basterra, desde el penalty, quien sentenciaba el partido en favor de los de Nacho Usoz.