EL RC POLO BUSCARÁ REVALIDAR SU TÍTULO

18/03/2017   18:25  | 

Un año después de obtenerla en el Eduardo Dualde, el RC Polo tendrá la opción de revalidar el título de campeón de la Copa del Rey, después de vencer esta mañana en semifinales al Junior FC (5-3), en un encuentro de los que hacen afición.

Arrancó con ganas el Polo queriendo imponer lo antes posible su ritmo de juego. Presionaban fuerte los delanteros de Carlos García Cuenca. Fruto de este trabajo, un robo sobre la línea de 22 bien pudo costarles un disgusto a los locales. Sería en la continuación, cuando un rápido ataque lo culminaba Álex Casasayas en el gol que rompía la igualdad (1-0, Minuto 5). A partir de este momento el partido se enfrió, y pese algunos intentos de acercarse por parte de los de Jorge Dabanch, el choque se marchaba al segundo período sin otra variación.

A la vuelta, el actual poseedor del título volvía a presentarse como el equipo del principio. Intensidad y presión alta que se tradujo en un nuevo penalty a favor. El lanzamiento era rechazado por la defensa, circunstancia que generaba una contra que se convertía en la acción del empate, obra de Álex Gil (1-1, Minuto 19). Pese al revés, los barceloneses no renegarían de seguir con el dominio del juego, inquietando en varias ocasiones la portería defendida por Cesc Mata. Pero una rápida combinación de los de Sant Cugat se traducía en el segundo para el Junior, otra vez por mediación de Álex Gil (1-2, Minuto 30). No afectó demasiado el revés al conjunto visitante que continuó trabajando en la búsqueda del empate. Y lo acabó logrando poco antes de llegar al descanso. Un disparo desde el penalty rechazado por el portero, lo remataba Lucas Vila al fondo de la red (2-2, Minuto 34).

Así, superado el ecuador, se presentaba un partido nuevo a 35 minutos. Un duelo que cambiaba poco a poco en su dinámica vista con anterioridad. Ahora era el Junior quien quería la posesión, mientras su rival se mostraba bien arropado en su parcela del campo. Sin embargo, una acción eléctrica de Alex Casasayas, culminaba en un pase en boca de gol a un David Alegre que no desaprovechaba la ocasión (3-2, Minuto 52). El mazazo no frenó el ímpetu del club centenario, que siguió elaborando jugadas que le dieran el rédito pretendido. Y lo obtuvieron del stick de un Álex Gil, que volvía a poner las tablas (3-3, Minuto 54). Pero con lo más difícil hecho, Álex Casasayas ponía tierra de por medio entre los dos contrincantes (4-3, Minuto 57).

Con este marcador entramos en el definitivo cuarto. El Junior lo buscó y pudo lograrlo. Varias fueron las oportunidades, pero la defensa, comenzando por Mario Fernández, estuvo a un alto nivel para impedirlo. Tras un gran despliegue físico el cansancio apareció, y las salidas hacia el ataque del Polo cada vez llevaban mayor peligro. De esta manera, una bola recuperada por David Alegre, después de apoyarse en un compañero, era transformada por el propio jugador catalán en el gol que acababa de sentenciar el enfrentamiento (5-3, Minuto 66).