ESPAÑA CAE EN LOS SHOOUT OUTS ANTE PAÍSES BAJOS 2-2 (1-3)

19/06/2023   20:35  | 

España cayó derrotada en los shoout outs ante la potente selección holandesa (1-3) tras empatar a dos goles en el tiempo reglamentario. Los de Max Caldas disputaron un encuentro muy completo y podrían haber ganado el encuentro antes del pitido final.

Empezó el partido con Países Bajos imponiendo un ritmo rápido en la movilidad de la pelota, con presión arriba y con Joep de Mol abriendo mucho el campo con cambios de juego. Al minuto y medios de juego ya tuvo el equipo orange la primera ocasión, desbaratada por Rafa Revilla, que tuvo que volver a intervenir con acierto en el cuatro. 

España contraatacaba en la mitad del cuarto. En un rápido ataque con la bola controlada por Borja Lacalle la defensa rival tuvo que pararlo con una falta que quizás merecía mayor sanción. Los dos equipos se iban al primer descanso corto con empate a cero. Sin embargo, en el 18, un disparo al borde del área de Borja Lacalle iba cogiendo altura hasta encontrar el stick de Gerard Clapés, que tocó sin que Maurits Visser pudiera evitar el primer tanto español. El segundo lo marcó en el minuto 22, pero el video umpire lo anuló acertadamente por un pie de Menini en el control.

España se mostraba muy sólida, incluso superior a la todopoderosa Países Bajos. La mejor ocasión de éstos vino con un flick que Max de Bie controlaba dentro del área, pero su fuerte disparo se estampaba ante el lateral derecho de la portería de Rafa Revilla. Un minuto después, por desgracia, una pelota suelta en el aire la aprovechaba Thierry Brinkman para empatar a uno el marcador.

No empezaba bien la segunda parte para el combinado español. El propio Brinkman entraba al área con la bola controlaba y conectaba de revés para batir la portería que en esta ocasión defendía Adrián Rafi. La réplica española vino en el minuto 37, cuando Marc Reyné a punto estuvo de mandar al cajón una asistencia lateral que cruzó el área. También un minuto después, con una asistencia a Borja Lacalle que la defensa supo malbaratar. Prácticamente en la jugada siguiente, España pedía el video umpire reclamando un pie dentro del área. La reclamación se convirtió en un Penalti Córner que Pau Cunill disparó bajo y que el portero neerlandés supo atajar. 

Comenzaba el último cuarto con España perdiendo por 1-2, un resultado que rápidamente se movió gracias al Penalti Córner que consiguió materializar en gol Marc Miralles con un disparo raso a la cepa del poste derecho. A punto estuvo de adelantarse en el marcador España con una gran jugada de Quique González, pero el portero holandés realizó una intervención de mérito.

España se volcaba ante el área rival y fruto de ese dominio llegó una oportunidad de oro, una bola en el stickde Marc Recasens justo delante del portero cuyo disparo se fue alto por poco. Y, justo antes de finalizar el partido, última ocasión, un pase de la muerte que no encontró remate y el partido se fue a los comentados shoout outs.

El próximo miércoles día 21, España-Gran Bretaña a las 18:40 (hora española).

Marc Miralles: “Ha sido un partido al que nos ha costado entrar, con un juego trabado y algo faltos de intensidad. A la que hemos empezado a jugar hemos dominado gran parte del partido. Incluso cuando hemos estado por debajo en el marcador hemos sabido seguir jugando hasta empatar el partido. Luego ya en los shoot outs nos ha faltado estar más acertados, pero estoy contento por cómo el equipo ha trabajado y la actitud que hemos tenido”