ESPAÑA LUCHARÁ POR EL BRONCE EN SANTANDER

24/07/2015   22:43  | 

No pudo ser, y la selección española Sub-18 masculina ha sufrido una dura derrota en semifinales ante Alemania (3-7), lo que hace que mañana tenga que luchar por la medalla de Bronce.

Amenazaba tormenta sobre La Albericia, aviso de lo que posteriormente iba a suceder sobre la pista azul del complejo deportivo cántabro. Los primeros lances del encuentro fueron de tanteo sin que ninguno de los dos contendientes mostrara nada de sus armas. Pronto cambió el panorama. Llegaría el primer penalti córner a favor de una Alemania que lo transformaría de forma impecable (0-1, Minuto 7).  Jarro de agua fría que se haría helada poco después con el segundo del equipo germano (0-1, Minuto 23). Pero reaccionamos rápido, y Alejandro Álvarez acortaría distancias tras un remate a boca de gol (1-2, Minuto 22). Cogimos aire y merodeamos la zona de peligro rival. Sin embargo en una contra nos pillaron mal posicionados en defensa para meter nuevamente más tierra de por medio (1-3, Minuto 24). La moral de nuestros jugadores se vió afectada, y Alemania, selección que no suele hacer prisioneros, desplegó su gran tono físico para seguir haciendo daño. Así llegó el cuarto (1-4, Minuto 29) y el quinto (1-5, Minuto 30), resultado que aunque pudo acortarse sería con el que se cerraría el primer tiempo.

El objetivo estaba muy cuesta arriba. Quedaban 35 minutos y aunque difícil, todo era posible. Salieron con ganas los pupilos de Alejandro Siri pese a la desventaja clara en el marcador, pero un stroke en contra se transformó en el sexto alemán (1-6, Minuto). Durísimo revés que se tornó aún peor con el séptimo (1-7, Minuto). Justo en la siguiente jugada, Nacho Cobos, especialista en hacer goles de muy bella factura, volvía a hacerlo para dale otro color a un electrónico que costaba mirar. El tanto soltó al equipo, el cual comenzó a jugar más confiando, intentando acciones diferentes, circunstancia que se traduciría en ocasiones y en el gol de Álvaro López-Alonso desde el penalti córner (3-7, Minuto 57). Pudieron marcar más veces pero no fue así.

Por tanto, dura derrota de la que habrá que sobreponerse rápido, ya que mañana (14:30 horas), se jugarán ante quien fue su rival inicial en el torneo, Bélgica, una importantísima medalla de Bronce.