ESPAÑA PIERDE CONTRA INGLATERRA Y JUGARÁ LOS OCTAVOS ANTE MALASIA

19/01/2023   16:42  | 

España cayó en su tercera jornada de la Copa del Mundo ante Inglaterra (4-0) y pasa a los octavos de final como tercera de grupo, con lo que se enfrentará a Malasia el próximo domingo 22 de enero a las 16:30 (12:00 hora española).

El partido estuvo muy condicionado por el acierto de cara a portería de ambos equipos. Los ingleses consiguieron convertir sus oportunidades de gol hasta en cuatro ocasiones, mientras que los jugadores que dirige Max Caldas no aprovecharon las numerosas situaciones de peligro que provocaron y Oliver Payne mantuvo su portería a cero por tercer partido consecutivo.

El primer tanto lo marcó Phil Roper. El jugador inglés aprovechó un rechace de Adrián Rafi, tras parar un Penalty Córner, en el minuto 11 del encuentro. Reaccionó España al tanto en contra y Borja Lacalle conectó un fuerte disparo cruzado que no entró debido a una gran parada del guardameta. Lo mismo ocurrió en la jugada siguiente, un Penalty Córner de Pau Cunill que de nuevo atajó Payne.  

Empezó el segundo cuarto con una España volcada buscando la igualada. Y a punto estuvo César Curiel de conseguirlo. Controló a la perfección una brillante asistencia de Álvaro Iglesias, pero tampoco tuvo suerte en el resultado final. Atacaba constantemente España por la derecha buscando el empate, pero Jack Waller ganaba la línea de fondo del área española y asistía a David Condon para subir el dos a cero, en el minuto 22. Una vez consultado el Video Umpire, el tanto subió al marcador.

Tras el descanso, Marc Miralles no pudo convertir un nuevo Penalty Cóner provocado por un control de Marc Reyné, tras recibir un flick, mal defendido por los ingleses. El conjunto británico defendía con acierto y salía peligrosamente a la contra. A punto estuvo España de marcar de nuevo al comienzo del último cuarto. Una excelente jugada individual de Gerard Clapés acabó en asistencia a Nacho Rodríguez, pero su remate no vio puerta. Sin embargo, sí lo hizo Nicholas Bandurak en el minuto 51 al completar una jugada de Zachary Wallace al ganar la línea de fondo, tal y como ocurrió en el segundo gol. Un minuto después, España recibió el cuarto y definitivo golpe. Esta vez fue Liam Ansell quien batía a Rafi para cerrar el electrónico en el definitivo 4-0.

Nacho Rodríguez: “Estamos fastidiados. No esperábamos este resultado. Hemos hecho una primera parte en la que hemos seguido el patrón de juego que teníamos marcado, pero hemos cometido dos errores que nos han castigado con dos goles. En el tercer y último cuarto hemos dejado de hacer lo que debíamos. Ya sabíamos que ellos eran muy verticales y a la contra nos podían matar el partido y es lo que ha ocurrido”

Con este resultado, España se jugará el pase a cuartos ante Malasia, el domingo 22 a las 16:30H (12:00 hora española).