ESPAÑA PRESENTA SUS CREDENCIALES ANTE ARGENTINA

30/05/2015   4:58  | 

La selección española absoluta masculina ha disputado su primer encuentro preparatorio de una World League Semi-Final de inminente comienzo.

Su rival ha sido la nación que ejercerá de anfitriona del torneo, Argentina. Una albiceleste que contaba con las bajas de jugadores de sobra conocidos en nuestra liga como Lucas Vila o Matias Rey.

Arrancaba fuerte la selección americana, a buen seguro, con ganas de quitarse la espinita de haber perdido hace dos dias su primer amistoso a puerta cerrada frente a Holanda. Así, en el minuto seis forzaba su primer penalty corner a favor del encuentro. Pero nuestra defensa, en una tónica que se repitió a lo largo del encuentro, despejaba la bola de la zona de peligro. Con el paso de los minutos comenzó a nivelarse la balanza. Unos #RedSticks cada vez mejor colocados sobre el terreno de juego, los cuales, solo sufrían cuando recibían peligro en alguna pérdida de bola de nuestra medular. El periodo inicial no tendría novedad en el marcador.

España salía con mayor dominio en la reanudación. La acumulación de jugadores argentinos alrededor de la bola era contrarrestado con pases más rápidos que desarmaban la táctica argentina. Ésto fue dando poco a poco el dominio del encuentro a los #RedSticks. Fruto de ello llegaría el gol de Álex Casasayas, que culminaba una buena jugada de nuestra parcela ofensiva (0-1). Un tanto que nos dio confianza y que vino a generar nuevas ocasiones como la de Álvaro Iglesias a pase cruzado de Bosco Pérez-Pla, o la de Vicenç Ruiz tras una peligrosa penetración por banda derecha. Argentina no dio señales de aparecer en este cuarto, con lo cual, llegariamos al descanso con ventaja.

La llegada del tercer acto devolvería a los locales al encuentro. Pronto sacarían rédito con un penalty corner a favor que nuestra defensa rechazaría. Pero pronto España se quitaría el dominio del rival, lo que nos acercaba cada vez más a la portería rival. Pau Quemada tendría la oportunidad desde el PC, pero la jugada sacada de la pizarra de Fred Soyez no tuvo el desenlace deseado. Prácticamente con esta acción finalizaba un tercer periodo que mantenía la mínima ventaja.

El último periodo repetía la dinámica del anterior en sus minutos iniciales. Argentina, más a base de corazón y de garra que de juego elaborado, se lanzaba desde el incio a por el empate. Tuvo dos oportunidades de lograrlo desde el penalty corner, pero nuestra defensa se agrandaba aún más para rechazar toda bola que entraba en el área. El mediocampo español empezó a hacerse fuerte, generando robos que acercaban la “bocha” hacía el objetivo deseado. La tuvo un Gabriel Dabanch que a punto estuvo de anotar una auténtica delicatessen de vaselina. No fue así, y una vez cerrados los sesenta minutos del choque, los #RedSticks acababan certificando el triunfo.

El domingo llegará el segundo y último test en esta misma cancha y ante este mismo rival. Será la postrera prueba antes del comienzo del campeonato.