ESPAÑA SE MARCHA DE SUDÁFRICA POR LA PUERTA GRANDE

23/01/2016   13:03  | 

Concluyó la gira por Sudáfrica de la selección española absoluta masculina. Tras la victoria de hoy, los #RedSticks se marchan de Ciudad del Cabo con un balance a favor de tres victoria por dos derrotas.

El último de sus enfrentamientos se ha disputado esta misma mañana frente a Canadá. Había cuentas pendientes con la selección americana, ya que fue el primer rival al que nos enfrentamos en la pasada World League Semi-Final en Buenos Aires, y que nos consiguió superar en aquella ocasión.

España ha estado fantástica, con pocos peros que ponerle a su partido de hoy. No llevábamos ni sesenta segundo disputados cuando ya teniamos la primera ocasión a favor con un penalty corner. Pau Quemada lanzaba, el guardameta despejaba, y Mane Terraza en el rechace mandaba la bola al palo. Fue el aviso de lo que poco después sucedió. Andrés Mir, recogía una bola en la frontal del área para de golpe seco enviarla al fonde de la red (1-0, Minuto 3). No bajó el ritmo ni las oportunidades de engordar el marcador. Dos nuevos PC ejecutados por Quemada y Jordi Carrera, y dos ocasiones de David Alegre y Álvaro Iglesias, fueron una clara muestra de la total superioridad vista sobre el césped del Hartleyvale Stadium.

El arranque del segundo cuarto no mostró ningún cambio en lo visto por ambos contendientes con anterioridad. España dominaba y Canadá ni estaba ni daba señales de aparecer. Las ocasiones seguían floreciendo del lado rojo. Así, de un penalty corner, ahora si, Jordi Carrera acertaba con la portería rival (2-0, Minuto 21). Sería poco después David Alegre, quien haría un nuevo tanto (3-0, Minuto 24), resultado con el que llegábamos al descanso.

El tercer cuarto no varió lo contemplado hasta el momento. Si en dos contras aisladas, Canadá buscó estirarse y pudo recortar diferencias. Pero primero la defensa a lanzamiento de un PC, y después Quico Cortés en gran intervención, evitaron el peligro. Dos anécdotas ante unos #RedSticks que seguían muy finos. Ricardo Santana era un puñal por su banda. De una de sus subidas, surgía un nuevo PC a favor. Ejecutado sin consecuencias, esta acción dio paso a dos de un David Alegre, que no acababa de acertar con la meta contraria. El tercer cuarto no dejó sentenciado un encuentro, que los últimos quince minutos si que haría. Un álex Casasayas muy incisivo daba la salida a un carrusel de oportunidades. Así llegó de nuevo un PC, que Pau Quemada lograba transformar (4-0, Minuto 52). Aún quedaría un gol que daría por cerrado el marcador. Fue Vicenç Ruiz, el cual culminaba un buen ataque colectivo, que tras rechace previo del portero, acababa superando la línea de gol (5-0, Minuto 57).

El equipo ya viaja hacia España, donde tras unos días de descanso, volverá a concentrase en Valencia del 1 al 8 de Febrero.