ESPAÑA SE QUEDA A LAS PUERTAS EN LA HOCKEY NATIONS CUP

17/12/2022   18:20  | 

No ha podido ser. España ha caído en la final de la Hockey Nations Cup frente a la India por 0-1. Partían los dos equipos finalistas como favoritos al inicio del torneo y refrendaron su condición desplegando el mejor juego del campeonato, pero en la final fue la India quien se llevó el gato al agua.

La primera ocasión del encuentro la tuvo España a los tres minutos del partido. El disparo de María López lo atajó de forma espectacular la portera india, Savita. Por el contrario, las asiáticas sí aprovecharon su Penalti Córner, en lo que significaba el primer gol que encajaban las de Adrian Lock en todo el campeonato. Clara Pérez no pudo atajar la bola a media altura de Kaur Gurjit y el 0-1 subió al marcador en el minuto 6. 

El segundo cuarto empezó con un nuevo Penalti Córner a favor de las indias, pero esta vez la guardameta española sí atajó el disparo con una brillante intervención. El encuentro tenía un ritmo frenético, con constantes ataques por las dos partes. Pese a las numerosas ocasiones de los equipos, la media parte llegó con el 0-1 en el marcador.

Muy cerca estuvo España de igualar el partido en el minuto cinco de la segunda parte. Tras una buena acción individual de Julia Strappato, Marta Segú se quedó muy cerca de batir a Savita. Sí lo logró Lulu Jiménez en el minuto 10, pero el equipo arbitral lo anuló tras consultar el video umpire.

España salió lanzada en el último cuarto en busca del gol que igualara el electrónico y disfrutó de varias ocasiones, tanto de Penalti Córner como de jugada colectiva, pero no fructificaron. Los últimos minutos fueron de infarto. Tuvieron las de Adrian Lock una última oportunidad, a falta de menos de dos minutos, con un Penalti Córner que Savita de nuevo evitó que fueran gol. El 0-1 no hizo justicia con las Redsticks que, cabizbajas, recogieron la medalla de plata del torneo.

Flor Amundson comentaba, tras acabar el partido, que “ha sido un partido de tú a tú. No pensábamos encajar un gol tan pronto, la verdad, porque estábamos haciendo las cosas muy bien, manteniendo una defensa muy sólida. El gol ha hecho que no viniéramos un poco abajo y hemos cometido algunas imprecisiones. Después hemos seguido con nuestros procesos, confiando en nuestro juego, combinando e intentando meter gol. Lo hemos conseguido, pero nos lo han anulado en una acción con un poco de duda. Hemos seguido hasta el final y han venido las ocasiones, pero no ha podido entra el gol. India es un rival duro y se lo merece también”.