J.15: CINCO ENCUENTROS CON MUCHO EN JUEGO EN LA DIVISIÓN DE HONOR B

07/04/2017   12:46  | 

Decimoquinta cita en la División de Honor B, donde los cinco partidos programados para el fin de semana tienen cosas importantes en juego para el futuro de la competición.

Abrirá la jornada el líder en Can Salas (17.00hs) El Vallés Esportiu, ahora con dos puntos de ventaja sobre el segundo, ejercerá de anfitrión ante la Real Sociedad 1927. Para los locales un claro objetivo; vencer y así restar una fecha hacia la obtención de un título que se les ha puesto muy de cara. En caso de triunfo madrileño, y dependiendo de otros resultados, podría seguir ascendiendo en una clasificación donde figura séptimo.

Se abrirá la mañana del domingo en Getxo (10:30hs). El RC Jolaseta disputa un partido clave en su lucha por el ascenso a la máxima categoría ante el Linia 22 HC. Los vizcaínos querrán hacer valer su fortaleza como local, donde aún no conocen la derrota esta temporada. A dos puntos está de la posición de ascenso que marca el Pozuelo. También, a dos puntos, pero en este caso de los vascos, está el experimentado conjunto de Oriol Alcaraz, que en caso de victoria podría cambiar sus objetivos iniciales en la temporada por otros más ambiciosos.

Ya a las 11.00hs, otro duelo con mucho en juego. El CH Pozuelo se enfrenta al Egara 35 en el Valle de las Cañas. Para los de Pablo Usoz, fundamental el triunfo para no perder un tren, aunque difícil pero aún matemático, de ascender directamente a la División de Honor A. Por otro lado, para consolidar su posición de promoción a la máxima categoría del hockey masculino español. Por su parte, el cuadro ratllat sin margen de error en sus aspiraciones de obtener un título, que se le puso más cuesta arriba con su derrota de la semana pasada ante el primer clasificado.

Treinta minutos depués (11:30hs), choque muy interesante en Benalmádena. Con objetivos claramente distintos, la Estupa será la sede de un encuentro entre el equipo anfitrión y el Atlético San Sebastian. Los malagueños ante la primera posibilidad de salir de la última plaza, en caso de pinchazo del penúltimo, y si logra todos los puntos en liza ante los de Kike Suárez. Para los donostiarras puede ser un gran día, ya que tiene muchas posibilidades de conseguir el ascenso matemático esta misma jornada, incluso saliendo derrotado de tierras andaluzas.

Ese penúltimo es el CH San Fernando (12:00hs). Los isleños querrán hacerse grandes en su feudo para meter mayor distancia con su perseguidor, a falta de apenas tres fechas posteriores a ésta para que concluya la competición. No lo tendrá fácil ante un rival como el Pedralbes. Los de Jordi Alastrue llegan el claro ascenso en este 2017, que les hace un equipo complicado de superar.