J.16: EL RC POLO ¡CAMPEÓN DE LA LIGA REGULAR DE LA DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA!

09/04/2017   19:03  | 

El RC Polo ha certificado esta mañana el triunfo en la liga regular de la División de Honor Masculina a dos jornadas para la conclusión de la misma. Lo ha hecho tras obtener el triunfo en un desplazamiento tan difícil como es este año el de La Albericia (2-4).

Rival duro para los pupilos de un Carlos García Cuenca, que se pondrían por delante al comienzo del segundo período merced a un tanto de Gonzalo Coll. Pedro Ibarra desde el penalty córner ampliara ventaja, resultado con el que se llegaba al descanso. Los de Borja Movellán se reamaron en el vestuario y salieron con otro aire en la reanudación. Fruto de ello, Diego Arana recortaba la distancia que quedaba ahora en su mínima expresión. No sería hasta el último cuarto, cuando el reciente campeón de la Copa del Rey, remataba el choque con los goles de Lucas Vila y Manu Bordás. Posteriormente, el segundo de Arana, que suma ya quince en esta temporada, no pudo impedir el triunfo visitante.

Segundo en solitario es ahora el Club Egara con 34 puntos. Los de Siso Ventalló, a ocho del líder, han derrotado a domicilio al Club de Campo, ahora tercero, uno de sus rivales directos por esta plaza (2-3). Doble mérito para los ratllats, ya que han podido asaltar un campo donde los de Roberto Gómez aún no conocían la derrota en este curso. Precisamente, había sido este equipo el último en hacerlo hace once meses en las semifinales de la pasada Final Four. Entraría mejor en el campo el actual campeón. Fruto de su dominio, Nani Mengíbar abría las hostilidades con el primer tanto de la mañana. Pudo aumentar la renta Edu Arbós con una doble oportunidad, pero Álvaro Negrete solventaba con acierto ambas ocasiones. Sin embargo, sería Pau Quemada con el tiempo expirado de este período inicial, quien ponía más distancia entre ambos contrincantes. Todo cambió en el segundo. Los locales tomaron las riendas del choque presionando muy arriba, circunstancia que propició robos que encarnaban mucho peligro. Una de estas supuso la primera gran ocasión. Un penalty córner que Leandro Tolini no desaprovechó para recortar. Con este marcador se superaba el ecuador, momento en que el encuentro pasó a descontrolarse. Del mismo sacó mejor fruto el cuadro visitante, que por medio de Marc García-Chicote, ampliaba la renta. Pese al revés, sería nuevamente el máximo artillero de la liga quien metía a su equipo en el encuentro. En el último cuarto pudo pasar cualquier cosa. Dos ocasiones desde el penalty pudieron cambiar el rumbo de los acontecimientos, pero primero Quico Cortés y posteriormente un lanzamiento algo desviado, no evitaron que los puntos en liza viajaran al casillero de los del Pla del Bon Aire.

Con los mismos que los madrileños sigue el Atlètic de Terrassa, que hoy caía derrotado en su visita a San Sebastian de los Reyes (4-2). De nuevo el SPV-Complutense se ha mostrado como un rival muy fuerte en su feudo. Y eso que eran los de Dani Martín quien se ponían arriba con un gol desde el penalty córner de Ignasi Torras. Con esta mínima ventaja se superaba el descanso, momento que todo cambió tras una contra coral de los de Nacho Usoz, que culminaba Arnau De Bruijn con el tanto del empate. Los catalanes tomaron las riendas del partido, mientras los anfitriones se replegaban con solidez sobre su línea de 22, saliendo rápido cuando podían. De una de éstas, una ocasión clara finalizaba en el punto de stroke, oportunidad que no perdonaba David Álvarez para darle la vuelta al marcador. Con ventaja ahora local se encaraba el último período. Unos minutos que se volcaron de un único lado, el del ataque del Atlètic. Pero las contras seguían cargadas de veneno, que se haría letal en un penalty córner materializado por Dani San Martín y que tenía su continuidad en un segundo gol de Arnau De Bruijn. Un postrero tanto de Dani Malgosa sobre la bocina no hacía más que maquillar un marcador que deja a los madrileños séptimos, con un partido menos, empatados con el sexto clasificado.

El que se vuelve a enganchar a estar entre los cuatro primeros de la liga regular es el Junior. El conjunto de Sant Cugat se llevaba los tres puntos de su partido ante el FC Barcelona (4-2). Encuentro trabajado para los de Jorge Dabanch, que partían por debajo en el marcador tras el tanto inicial de Tyler. Pero el penalty córner se convertía en fundamental para poder voltearlo antes de cumplir los 35 minutos iniciales. Lo hacía Gabriel Dabanch para empatar y Marcel Malgosa para poner a su equipo por delante. A la vuelta, el propio Malgosa acertaría por segunda vez desde ese punto del campo. No bajaron los brazos los azulgranas y mediante Gonzalo Sánchez, ponía el choque en un suspiro. Álex Gil, a poco del final, superaba a Cristian Peñalba, cerrando así el enfrentamiento. Tras lo sucedido esta mañana, los de Fede González siguen penúltimos en puesto de promoción.

Una plaza que será la mejor de sus opciones, ya que el CD Terrassa certificaba su segura presencia la temporada próxima en la División de Honor Masculina, después de su triunfo sobre la UD Tabueriente (5-1). Un cuadro canario que sigue cerrando la tabla y que era el primero que veía puerta por medio de Carlos Toshio Aoki. Pero los de Juanma Mas, que han jugado un buen partido, cambiaban el rumbo con dos lanzamientos de penalty ejecutados con acierto por Jaume Ventanyol y Marc Miralles. Víctor Guerra ampliaba la distancia, para nuevamente Ventanyol y Miralles, finiquitar las aspiraciones de unos más que apurados jugadores de David Quintana.