J.17: APASIONANTE JORNADA EN LA 1ª DIVISIÓN FEMENINA

08/04/2017   9:47  | 

FOTO: Julio Varela

Los dos primeros encuentros de la 17ª cita en la 1ª División Femenina están programados para las 15.00hs del sábado. Así, el Pau Negre será el escenario del enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Castelldefels. Partido que presentará a un cuadro local, que en las últimas semanas, ha tomado una dinámica positiva que le ha alejado de la posición de descenso. Continúa su pelea en la parte baja de la tabla, pero ahora con algo más de tranquilidad. Su rival llega también con una buena racha de resultados, donde la efectividad de su goleador Tania Escaich, está siendo fundamental para su buena trayectoria.

En similar horario vuelve el líder a jugar en Madrid. Lo hará ante la Universidad de Sevilla, equipo que no puede aspirar al ascenso de categoría. Sin embargo, a las de Mariví González se les pone una nueva oportunidad de continuar en el liderato. Pero no será la última del fin de semana, ya que mañana (11.00hs) el Club de Campo volverá a jugar en su campo, esta vez ante el CH Sardinero.

Un equipo cántabro que también hará doblete. En el mismo horario sabatino se medirán en La Albericia al RGC Covadonga. Las de Santander deberán vencer para quitarse de problemas en la parte baja, mientras las asturianas, sin margen de error en búsqueda de evitar el descenso.

RS Tenis y Real Sociedad cerrarán la tarde del sábado (17.00hs). Encuentro importantísimo para ambos contrincantes. Para las locales ya que siguen peleando el ascenso directo a la División de Honor Femenina, a un único punto antes de comenzar esta jornada. Para las donostiarras, por encontrarse octavas con once puntos, pero empatadas con el penúltimo en la clasificación.

El poseedor a día de hoy del billete a la máxima categoría del hockey femenino español es la UD Taburiente. Las pupilas de Manu Pérez visitan el domingo al Club Egara. Difícil salida para las canarias ante un equipo que se encuentra consolidado desde hace varias fechas en la zona de confort. A pocas jornadas para la conclusión, las insulares no pueden ceder puntos que mermen sus altas aspiraciones en la competición.