J.17: CAMBIO EN LA PARTE BAJA DE LA DIVISÓN DE HONOR FEMENINA

23/04/2017   20:16  | 

El CH Pozuelo ha podido sacar los tres puntos de su visita al RC Jolaseta (1-2), lo que supone que, con la derrota del Atlètic de Terrassa, superen a las vallesanas en un punto y salgan así de la última plaza en la clsificación. Partido durísimo el visto en Neguri. Las de Andrés Mondo, muy obligadas, encarrilaban el encuentro con dos goles en el primer cuarto. Pese a que Rocio Ybarra recortaba tras volver del descanso, las madrileñas certificaban tres puntos importantísimos para no descender de categoría directamente.

Por su parte, las de Andreu Enrich no han podido superar a la Real Sociedad en su visita a San Sebastian (2-0). Las donostiarras, que se han mostrado superiores a las catalanas, han logrado los puntos en liza tras materializar dos lanzamientos desde el penalty córner. En un partido que ha servido de homenaje a una Maite Azkoaga, que anunciaba esta semana que deja la práctica activa del hockey después de veinte años, los goles de Maider Altuna y Olatz Goñi, mantienen quintas a las de Jorge Pérez, pero a dos puntos de la cuarta a falta de la última jornada.

Y eso es así tras el empate en el Pla del Bon Aire entre el Club Egara y el CD Terrassa (1-1). Partido muy igualado entre las de Andrew Wilson y las de Ferran Díaz, donde se adelantaban las visitantes por medio de Marta Folch. Un tanto de Anna Fitó, al borde de finalizar el tercer período, significaba el empate a la postre definitivo. Las de les Pedritxes, que son séptimas, aún pueden aspirar al sexto puesto en la postrera cita de la Liga regular.

El líder, el Club de Campo, ha derrotado con contundencia al actual campeón de Liga de División de Honor femenina, el SPV-Complutense (6-1). Las de Edu Aguilar, se han mostrado en el día de hoy superiores a las de Jorge Donoso. La eficacia desde el penalty córner se ha convertido en fundamental, donde las locales han hecho un 4 de 5 sobre el 1 de 6 de las visitantes. Las dos primeras llegadas a la portería defendida por Ana Calvo se convertían en gol. Carmen Cano y Rocío Sánchez, posteriormente, ampliaban la ventaja a cuatro al llegar al descanso. En la reanudación arrancaron mejor las universitarias. Así, un pinche de Celia Rodríguez a una ejecución desde el penalty, acababa en el fondo de la red de las campeonas de la Copa de la Reina. Sin embargo, María López y Paula Arrazola, cerrarían un choque que mantiene invictas a las primera clasificadas.

Este resultado lo ha aprovechado el Junior, que pese al empate cosechado en su feudo frente al RC Polo (2-2), ha aprovechado para meter un punto de ventaja sobre las de San Sebastian de los Reyes. Unas jugadoras de Joan Vidal que parecían encarrilar el partido tras anotar Pauline Brugts desde el penalty córner. Sin embargo, antes de llegar al ecuador, Olalla Piñeiro lo igualaba de nuevo. Sería la máxima goleadora de la temporada, Mariona Serrahima, quien volvía a ver puerta. Pero Belén Cerruti, anotaba para repartir un punto para cada uno de los contendientes.