J.17: LOS DE TRES DE ARRIBA SIGUEN SU PUGNA POR LA 1ª FEMENINA

09/04/2017   15:55  | 

Continúa la dura pugna por el título de la 1ª División Femenina entre tres equipos, que tras superar la 17ª cita de la temporada, se encuentran todos en un pañuelo. Dos de ellos, UD Taburiente y RS Tenis, lo hacen también por el ascenso, estando ahora separados ambos por un único punto.

El líder, el Club de Campo, que este fin de semana ha resuelto con victoria sus dos enfrentamientos disputados, no cede en el objetivo de hacerse con el campeonato.. El primero lo disputaba ayer sábado ante la Universidad de Sevilla (3-1) y el segundo esta mañana ante el CH Sardinero (2-1). Las de Mariví González continúan firmes en su búsqueda de esta 1ª División Femenina, donde ha dado dos importantes pasos adelante para conseguirlo. Lo hizo en primera instancia ante el conjunto hispalense. Un partido que pronto encarrilaban por medio de Sara Barrio y que posteriormente ampliaba Lucía Abajo, para llegar con doble ventaja al descanso. En la reanudación, Andrea Mowinckel lo ponía más cuesta arriba para las andaluzas, que si podrían anotar un gol, pero que a la postre sería insuficiente. Esta mañana repetían cara a la puerta contraria las propias Mowinckel y Barrio. Con dos tantos de ventaja se llegaba a un último periodo en el que Pilar Livano sembraba algo de incertidumbre local, pero que sin embargo, no conseguía evitar el triunfo madrileño.

Las de Ángel Laso también jugaron ayer, donde pudieron obtener los tres puntos ante el RGC Covadonga (2-0). Carmen Garde y Flor Villalda eran las autoras de dos tantos muy importantes para las cántabras, que sin embargo, aunque no de manera matemática, casi condenan a las asturianas al descenso de categoría.

En segunda plaza, cuatro puntos por detrás aunque con un encuentro menos, sigue la UD Taburiente, que de forma contundente derrotaba a domicilio al Club Egara (0-4). No tardaban en ponerse por delante, y por partida doble, el equipo dirigido por Manu Pérez. Los goles de Attenery Ortiz y Lara Oviedo, se vieron acompañados antes del descanso por el de Romina Carmazzi. Ya el tercer período, Omara Fabelo hacía el cuarto y definitivo. Las canarias recibirán en la próxima jornada a las madrileñas, en un choque definitivo para la suerte futura de ambos.

Las que tampoco pierden comba son las jugadoras de la RS Tenis (3-0). Las cántabras obtenían un triunfo que les mantiene arriba en la lucha por el ascenso directo, así como por el título de la división de plata del hockey femenino español. Ya en el primer minuto de juego, Ariadna Siri rompía el partido. Ya en el último período, dos tantos de Patricia Álvarez, máxima goleadora de la competición con venite, resolvían el partido. La Real Sociedad, tras este resultado, se queda sola en la penúltima posición.

Y lo hace por la andadura triunfal de un FC Barcelona que sigue con su gran segunda vuelta. Un cuadro azulgrana que volvía a ganar, en esta ocasión ante el Castelldefels (2-0). Y lo hacía gracias a un gol de Marta Ortiz desde el penalty córner, que deshacía el resultado inicial al poco de comenzar, y otro posterior de una Carmen Dos Santos, fundamental en la remontada de la últimas jornadas de las de David Salsench. Este marcador deja por olvidado un posible descenso y meten tres puntos sobre la posición de promoción.