LA FINAL FOUR IBERDROLA YA TIENE SUS CUATRO PARTICIPANTES

07/05/2017   20:56  | 

FOTO: Real Sociedad CF

Un año después de haberlo hecho en Madrid, Club de Campo, SPV-Complutense, Junior y Real Sociedad, serán los equipos que formarán el cartel de la Final Four Femenina. Los cuatro lo harán después de haber afrontado los cuartos de final de la competición este fin de semana. Unas eliminatorias que se ha disputado a doble partido, entre el sábado y el domingo, en el terreno de juego del mejor clasificado de los contendientes durante la liga regular.

Las actuales campeonas, el SPV- Complutense, se enfrentaba al RC Polo. En su primer envite, las de Jorge Donoso se mostraron muy firmes ante el conjunto catalán. Así, en el primer período, dos goles de Lola Riera desde el penalty córner y otro de Lucía Jiménez, ponían muy cuesta arriba el encuentro para las de Fabri Demarchi. Sin embargo buscarían meterse en un partido, que por el contrario, acaba rematando Begoña García y Celia Sánchez-Valverde (5-0).

Ya en la matinal dominical, y con una empresa muy complicada para las visitantes, las universitarias han conseguido controlar un encuentro que terminaban llevándose gracias a un solitario tanto de Lucía Jiménez (1-0).

El actual poseedor del título de la Copa de la Reina y subcampeón de liga, el Club de Campo, también ha obtenido el pase entre los cuatro mejores. Lo encarrilaba ayer con dos goles que sentenciaban el partido frente al RC Jolaseta (2-0). Paula Arrazola y María López desde el penalty, ponían el primer paso a la final a cuatro.

Ya este domingo, las de Edu Aguilar lograban superar por la mínima al conjunto vizcaíno (3-2). Los goles de Amparo Gil y el doblete de Rocío Sánchez, eran suficientes ante los de Bruni y Turner, para cerrar billete a Can Salas.

Durisima ha sido la clasificación para el Junior. Parecía que su triunfo del sábado frente al CD Terrassa (3-1) dejaba muy avanzado el pase a la gran cita del próximo fin de semana. Pero hoy, las de Ferran Díaz han estado a punto de dar la sorpresa y meterse entre los cuatro que se disputarán el título liguero. Y lo han hecho merced a dos goles de Júlia Pons desde el penalty córner, que llevaban a los shoot outs el pasaporte a la Final Four. Pauline Brugts, en la última ejecución, salvaba la situación para las locales.

Difícil lo tenía la Real Sociedad, que visitaba el Pla del Bon Aire en este doble enfrentamiento. Se repetía el cruce de la temporada pasada, pero cambiando de escenario. Reto complicado que cambió de signo con su primer triunfo de ayer (1-2), merced a los goles de Patricia Maraña y Elisabetta Pacella, los cuales otorgaban el duelo inicial a los de Jorge Pérez.

Con esa ventaja obtenida, las de Andrew Wilson partían más obligadas cara al segundo choque. Sin embargo, las donostiarras supieron llevar el partido como querían. Todo se pondrían de cara con otra ejecución desde el penalty de Patricia Maraña. Un tanto que forzaba la situación aún más para las vallesanas, pero que aún se pondría peor con la diana de Virginia González, nada más volver de del descanso. Las catalanas lo intentaron hasta poder reducir distancias, aunque no sería suficiente.