LA MÁXIMA EFECTIVIDAD ALEMANA DEJA FUERA DE LA FINAL FOUR AL RC POLO

16/04/2017   17:15  | 

FOTO: Euro Hockey League

El RC Polo ha quedado apeado de la Euro Hockey League, después de ser derrotado por el Rot Weiss Köln (2-1), en un partido donde la falta de acierto de los actuales campeones de la Copa del Rey y la máxima efectividad de los alemanes, ha acabado condenando a los primeros.

Salió con ambición el equipo catalán. Con las ideas claras y sin especular en ningún momento, el mediocampo alemán no era capaz de generar juego, ya que la presión del Polo provocaba robos que llevaban el partido a vivir en terreno del Rot Weiss. No fue hasta transcurridos diez minutos cuando conseguirían lanzar por primera vez desde dentro del área, aunque la bola saldría muy desviada por encima de la portería defendida por Mario Fernández. Sin embargo, esta acción pasó a ser el anticipo del tanto que abría el marcador. De un ataque por el flanco izquierdo de los de Colonia, la bola llegaba al segundo palo, donde Christopher Zeller remataba al fondo de la red (1-0, Minuto 11). Un tanto que dio alas a los germanos y afectó a los barceloneses, que encajarían un nuevo gol a dos segundos de la conclusión del período inicial (2-0, Minuto 15)

La reanudación bien pudo cambiar el signo del partido. David Alegre tenía una oportunidad clarísima, donde Victor Aly rechazaba su disparo. En segunda instancia, también lo haría sobre el golpeo de Lucas Vila, salvando así el empate. A partir de ahí los alemanas enfriaron el partido, que transitó entonces sin dominador claro durante varios minutos. Pero sería nuevamente Lucas Vila quien le daría calor con un lanzamiento, que por milímetros, no conseguía rematar con acierto Manu Bordás. Fue el momento que devolvió al Polo del primer tercio del choque. Las aproximaciones retornaron, pero sin el peligro necesario para poderse transformar en el tanto que ajustara el resultado.

Superado el descanso, el enfrentamiento tomó el color azul de la camiseta del equipo de Barcelona. Ésto se tradujo en una oportunidad inicial, que solo el stick de un defensa, evitaba que Lucas Vila materializaba una acción genial del ariete argentino. La misma tuvo su continuidad en un pase de Álex Casasayas, donde su pase cruzado no encontraba rematador. Sería a la tercera cuando llegaría la vencida. Una pelota interior la recogía Gonzalo Coll, que tras girarse sobre si mismo, definía con maestría para acortar distancias (2-1, Minuto 37). No sería la última antes de cerrar este tercer cuarto, ya que, otra vez Casasayas, a punto estaba de empatar con un lanzamiento que se marchaba algo desviado.

Quedaban quince minutos y los de Carlos García Cuenca habían conseguido algo muy difícil; anular a su rival. Con la necesidad de marcar, esta circunstancia aún se hizo aún más grande. Un invitado que no había hecho acto de presencia hasta ese momento, aparecía en este acto final. La opción desde el penalty córner, la cual llegaba por partida doble. Sin embargo, ambas ejecuciones no tenían el resultado deseado. Tuvo que intervenir con certeza Mario Fernández, espectador de lujo en el segundo tiempo, en una única ocasión. Fue un espejismo, ya que Lucas Vila y Álex Casasayas, pudieron hacer el empate. No fue así, y el oficio alemán salió en los últimos minutos para conservar la bola, hacer correr el cronómetro y certificar así su pase a la Final Four de la Euro Hockey League.

 

casasayas se va fuera