LA SELECCIÓN SUB-16 FEMENINA DERROTADA EN EL ARRANQUE EN BREMEN

18/07/2015   22:39  | 

La selección española Sub-16 femenina, ha debutado en su primer encuentro del torneo VI Naciones que se celebra en la ciudad alemana de Bremen. Su primer rival ha sido la siempre difícil Holanda, con la que han caido derrotadas en un vistoso encuentro por 3-6.

Unos primeros veinte minutos de dominio holandés han acabado por condenar finalmente a nuestro equipo. En este período han recibido tres goles, que pese a las buenas prestaciones que han desarrollado a posteriori, han acabado por condenar a las jugadoras dirigidas por Mar Feito. Pudo aumentar la ventaja Holanda por medio de dos lanzamientos desde el penalti córner, pero nuestra defensa estuvo muy segura para evitar el peligro. Fue este un punto de inflexión para una España que tomó confianza. Así llegó la oportunidad de acortar distancias por parte de una España que no la desaprovecharía. Laura Barrios, tras culminar una buena acción de nuestra parcela ofensiva, volvía a meternos en partido (1-3, Minuto 31).

En un principio la alegría duró poco, ya que en la continuación la Orange volvía a meter más tierra de por medio (1-4, Minuto 33), hasta que en dos minutos locos, Lucía Abajo volvería a marcar un minuto después para dejar las cosas como estaban (2-4, Minuto 34). España siguió trabajando en búsqueda de meterse aún más en el partido, circunstancia que se produjo con un nuevo tanto. En este caso era Alejandra López-Quevedo quien hacía el tercero para ponerle picante al encuentro (3-4, Miuto 43).

La Sub-16 lo trabajó sin conseguir el resultado esperando, y menos cuando Holanda hacía el quinto (3-5, Minuto 54), lo que ponía todo un poco más cuesta arriba. Nuestro rival controló más el choque para acabar rematándolo sobre la bocina con el sexto y último gol del enfrentamiento (3-6, Minuto 59).

Mañana llegará el turno del segundo partido del torneo frente a Bélgica.