LA SUB-18 FEMENINA PELEARÁ POR EL QUINTO PUESTO EN SANTANDER

22/07/2015   22:04  | 

No pudo ser y la selección española femenina ha terminando en tercera posición del Grupo B, lo que le condena a tener que luchar por el quinto puesto en el Campeonato de Europa Sub-18 de Santander.

Las jugadoras dirigidas por Manu Pérez lo dieron todo sobre el terreno de juego de La Albericia, pero fue imposible. Un único gol les ha privado de conseguir el pase a semifinales, que finalmente ha obtenido una Inglaterra que acompañará a Alemania.

Comenzaron fuertes las germanas con un ritmo alto del que pronto sacaron rédito a ese esfuerzo. El primer aviso llegó en el minuto 9 desde el penalti córner. La defensa española evitaría el peligro, pero dos minutos después, desde el mismo punto del campo, llegaría el primer tanto alemán (1-0, Minuto 11). Las teutonas no bajaron el ritmo generando más oportunidades  De nuevo desde el PC llegaría el segundo tanto (2-0, Minuto 17). España intentó salir pero la contundencia alemana no podía ser frenada por nuestras jugadoras. Así, siete minutos después, tras una internada por banda derecha, llegaría el tercero (3-0, Minuto). La victoria se ponía muy cuesta arriba, y por tanto, tambén el pase a semifinales. Pero cuando peor estaban las cosas, Flor Amundson, tras una buena acción individual de Lucía Jiménez, recortaba distancias (3-1, Minuto 26). Pudo ser aún más cuando las españolas lanzaron un PC sobre la bociana, que no se pudo materializar.

En la segunda parte las nuestras salieron más decididas. No les quedaba otra y se notó desde los primeros lances. Sin embargo sería Alemania quien volvería a marcar (4-1, Minuto 40). Nuevo jarro de agua fría que solventaba en cierto modo el gol de Patricia Álvarez, tras bonita combinación con Florencia Amundson (4-2, Minuto 42). Las nuestras lo intentaron, y pudieron volver a hacer un gol, pero el tiempo se acabó, desvaneciéndose la posibilidad de luchar por las medallas de Santander.

Por tanto, la Sub-18 femenina luchará por la quinta plaza el viernes ante Francia (13 horas)