LAS #REDSTICKS AVISAN ANTE INGLATERRA

25/05/2017   16:11  | 

Gran victoria de la selección española absoluta femenina, en el segundo encuentro que les enfrenta esta semana a Inglaterra en Madrid (5-2).

Un equipo anglosajón que derrotaba por la mínima a las #RedSticks en el primer envite celebrado 48 horas antes. Pero pese al sol y el calor de justicia sobre el campo de hockey del Consejo Superior de Deportes, las jugadoras dirigidas por Adrian Lock salieron a resarcirse de lo sucedido el martes.

Presionando arriba, dando amplitud al juego y con combinaciones veloces, fueron poco a poco desarbolando a su rival. Sin embargo, una llegada inglesa finalizaba con un stroke en contra materializado por Giselle Ansley (0-1, Minuto 9). España tuvo que remar a contracorriente apenas un minuto, ya que el partido iba rápido al punto del penalty córner, donde María López lanzaba, Amy Tennat conseguía rechazar a duras penas y Carola Salvatella, muy atenta, embocaba para poner de nuevo el empate (1-1, Minuto 10). Buen empujón para un equipo que siguió brillante en lo que enseñaba sobre el césped. Fruto de ello, la pizarra de Lock aparecía en una nueva oportunidad desde el penalty casi cerrando el período inicial. Jugada perfecta en su ejecución, que remataba Berta Bonastre al fondo de la red (1-2, Minuto 14).

Con la remontada conseguida, las españolas quisieron más, manteniendo el mismo escenario visto hasta ese momento. Si en ataque se estaba funcionando de manera coral, no menos en defensa cuando lo intentaba el conjunto de Danny Kerry. Uno de estos intentos acabó en una contra perfecta, que era Lucía Jiménez quien culminaba para poner el tercer tanto (3-1, Minuto 22).

Con este resultado y las grandes sensaciones mostradas, comenzaba un tercer cuarto donde las insulares partían enrabietadas ante lo sufrido en los 30 minutos anteriores. Así, fueron volcando el campo de su lado en búsqueda de un gol que las metiera otra vez en el partido. Pero España seguía bien atrás, conteniendo con inteligencia cualquier acometida del contrario. Esta buena labor no impedía que Sophie Bryan pudiera descontar en un gol la diferencia que mostraba el electrónico (3-2, Minuto 42). Pero como un calco a lo sucedido en el tanto que rompía el marcador inicial, tras el saque desde el centro, la bola, después de una eléctrica combinación de nuestra parcela ofensiva, finalizaba en una clara oportunidad que Bea Pérez no desaprovechaba (4-2, Minuto 42).

Doble ventaja con la que se acometían los quince minutos finales. Un tiempo que aún nos reservaba el quinto gol obra de Berta Bonastre (5-2, Minuto 52), el cual refrendaba su doblete en la mañana madrileña, en lo que está siendo una gran semana para la catalana. En los postreros minutos el encuentro cayó a consecuencia del mucho esfuerzo desarrollado bajo unas duras condiciones meteorológicas. Un choque que no volvió a sufrir variaciones, certificando de esta manera un importante triunfo de las #RedSticks.

Mañana será momento de cerrar la serie ante el mismo contrincante, en el mismo lugar y en un horario similar al de hoy (12 hs).