LEYENDAS DE LOS #REDSTICKS HOMENAJEADOS DURANTE LOS ENCUENTROS DE LA PRO LEAGUE

07/06/2022   9:21  | 

La inauguración del Estadi Olímpic de Terrassa, donde se celebraron este fin de semana hasta cuatro encuentros correspondientes a la FIH Pro League, fue también el escenario de celebración, por parte de la RFEH, de un homenaje a varios de los jugadores más emblemáticos de la historia de la selección española de hockey hierba.

Así, sobre el centro del campo y acompañados de Santiago Deó, presidente de la Real Federación Española de Hockey y Berta Bonastre, Directora de la Copa del Mundo FIH España & Países Bajos 2022 presented by IBERDROLA, estuvieron: Roc Oliva, Miki Delàs, Pau Quemada David Alegre y Quico Cortés.

Oliva, que remataba su carrera hace un mes levantando un nuevo título de la Liga MGS, disputaba 188 partidos internacionales en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos, siendo medalla de plata en la edición de Pekín 2008.

Delàs, por su parte, se enfundaba la casaca roja en 273 ocasiones, jugando en tres citas olímpicas, consiguiendo la plata continental en 2019, de una selección de la que fue capitán de la misma entre 2016 y 2021.

Pau Quemada, al igual que Delàs, obtenía el Diploma en sus tres participaciones olímpicas sumadas. Subcampeón continental en Amberes 2019, es, con 293 caps, el máximo goleador de la historia de los #RedSticks, siendo el pasado verano declarado como el mejor jugador del Campeonato de Europa de 2021.

David Alegre cerraba su etapa como jugador con 294 partidos a sus espaldas. Junto a Pol Amat, participante en 5 ediciones de los Juegos Olímpicos, es así uno de los atletas más importantes del deporte español. El pequeño de los hermanos Alegre, que colgaba el stick con una palmarés espectacular, suma, entre otras muchas, medallas olímpicas, mundiales y europeas.

Cortés, uno de los mejores porteros de la historia del hockey mundial, es, con 323 encuentros con España, el jugador que más veces se ha enfundado esta camiseta. Una auténtico referente, con cuatro Juegos Olímpicos disputados, que al igual que sus compañeros, ha dejado una hoja de servicios digna de lo que son: unas auténticas leyendas del hockey, convirtiéndose en claros referentes de las generaciones actuales y futuras.

Unas deportistas que pudieron compartir este momento junto a familiares y amigos, que sumado al resto de público presente en las gradas del coliseo catalán, les regalaron una ovación m´ás que merecida a todos y cada uno de ellos.