LIGA IBERDROLA: CRÓNICA JORNADA 17

01/05/2023   17:21  | 

Llegados a la jornada 17, ya todos los equipos de la Liga Iberdrola han disputado los mismos partidos, y es que Taburiente y Pozuelo habían jugado el partido correspondiente a esta jornada (2-0) por adelantado.

De esta forma, las canarias son líderes con tres puntos de ventaja con el Junior, cuatro con Club de Campo y seis respecto al Polo, que ha logrado esta semana una importante victoria en casa ante el Egara.

Las jugadoras que dirige Jordi Alastrue de nuevo cuajaron un gran partido y superaron el varapalo de la lesión de Florencia Amundson, que se pierde lo que resta de temporada. En el segundo cuarto la capitana Xanta Giné completó con éxito un Penalty Córner (20’) para adelantar a las locales. Empató Júlia Pons en el 25 (PC), pero de nuevo la internacional Xantal adelantó a las barcelonesas de PC. Por último, Alicia Umbert sentenció el encuentro con un Penalti Stroke (50’).

En cuanto a Junior y Club de Campo, las de Sant Cugat del Vallès se llevaron los tres puntos de La Albericia al derrotar a la Real Sociedad Tenis por cero a uno, con gol de Gigi Oliva, al marcar un Penalty Stroke en el primer minuto del último cuarto. Mientras que el Club de Campo ganó a domicilio a la Real Sociedad de San Sebastián por cero a dos, con los goles de María López, (PC en el minuto 25) y de Berta Agulló en el 67’.

El derbi entre Atlètic Terrassa y CD Terrassa finalizó en empate a dos goles. No se movió el marcador hasta la segunda parte. Fue en el tercer cuarto cuando Mar Solà inauguró el electrónico (PC 40’). Lola Delfina empató el partido en el 44 de Penalty Stroke y Berta Fonollosa adelantó a las de Carles Ullés, en el 51. Sin embargo, en el último minuto del partido, Julia Mailen Gomes fue capaz de empatar el partido al marcar de Penalty Córner.

Por último, el Sanse venció en casa al Sardinero.  Se adelantaron las de Ignacio Rodrigo con goles de María Pilar en el minuto 10 y de Paula Jiménez en el 47 mientras que el Ssrdinero no vio puerta hasta el 66, con el Penalti Córner que transformó Esther Canales