LIGA IBERDROLA: CRÓNICA JORNADA 18

07/05/2023   22:21  | 

Si bien no es matemático, hay cinco equipos que están peleando por las cuatro primeras posiciones que dan acceso a la Final Four: Taburiente, Junior, Club de Campo, Polo y Egara. De éstos, todos han ganado en esta jornada excepto el líder, que se dejó un empate ante el CD Terrassa. En les Pedritxes, Sofía Belén adelantó a las canarias (6’) y Ona Castro empató el partido de Penalti Córner cinco minutos después. El marcador ya no se movió en lo que restaba de partido.

Ganó el Junior, segundo clasificado a un punto del Taburiente, por 2-1 a la Real Sociedad SS.  Las jugadoras que dirige Guillermo Carnicer se adelantaron por medio de Berta Serrahima, gol de Penalti Córner justo antes de acabar el primer cuarto. En el segundo, empataba María Sofía para el conjunto vasco, pero Clara Pineda subía el definitivo 2-1 con su gol en el minuto 49. 

Tampoco lo tuvo sencillo el Club de Campo, que hasta el descanso iba perdiendo por el gol de Julia Gomes (23’), de Penalti Córner. Tras el descanso, las de Eduard Aguilar le dieron la vuelta al marcador con tres goles. Dos de Candela Mejías de Penalti Córner (44’ y 49’) y el último de Begoña García, en el minuto 68.

El Polo resolvió con mayor solvencia su partido ante el Sardinero por 3-0. Marcaron los tres goles en el tercer cuarto a manos de Laura Bruguera (35’), Liv María (36’) y Patricia Álvarez, que cerró el marcador en el 51’. El Egara, por su parte, marco también tres goles, pero encajó dos en su partido ante la RS Tenis. Se adelantaron las de Juan Vidal por 2-0, con goles de Júlia Clapés (12’) y Sofía Keenan (31’). Por parte del equipo cántabro Carolina Azzaro recortó distancias en el 43’, aunque cinco minutos después Laura Real daba de nuevo ventaja de dos goles a las egarenses. Ana Marquínez volvió a recortar distancias, pero el marcador ya no se volvió a mover. 

Por último, el Pozuelo cosechó una nueva derrota. Esta vez en casa ante el Sanse Complutense por 0-2. En el minuto 3 ya marcó María Pilar para las de Ignacio Rodrigo y fue Inés García la que cerró el marcador nada más empezar el último cuarto.