LIGA IBERDROLA: CRÓNICA JORNADA 19

14/05/2023   21:22  | 

El Junior FC se ha colocado líder de la Liga Iberdrola gracias a su victoria 0-2 en el campo del Atlètic Terrassa y la derrota del UD Taburiente ante el Club de Campo.

No ha sido hasta la segunda parte que las de Guillermo Carnicer han conseguido batir la portería de la internacional Clara Pérez. En el minuto 49, Berta Serrahima marcaba el primero de Penalti Córner y en el 59 era Mariona San José la que anotaba el definitivo 0-2. Los tres puntos le valen a las de Sant Cugat para alzarse al liderato de la tabla. Y es que el hasta ahora líder Taburiente perdió en su campo ante el Club de Campo.

Muchos ojos puestos en Gran Canaria en el partido que enfrentaba a dos de los mejores equipos de la máxima categoría española. En el minuto 2 inauguró el marcador el equipo local, por medio de Sofía Belén. Sin embargo, el conjunto madrileño reaccionó. Con goles de Sara Barrios (16’ y 33’) y Candela Mejías (43’) se llevaron los tres puntos para casa y son ahora segundas a un punto del Junior y con uno de ventaja respecto al Taburiente. 

Cuarto clasificado es el Polo, que se llevó la victoria por la mínima ante el RS Tenis con tanto de Constanza Amundson en el minuto 47. Mientras que el Egara sigue manteniendo opciones de Final Four con su victoria, también por un gol a la Real Sociedad. Marcó para las egarenses Marta Grau en el último cuarto (63’) y son quintas en la tabla.

También por un solo gol se solventó el encuentro entre el Sanse Complutense y el CD Terrassa, aunque en esta ocasión la victoria fue para las locales. El gol de María Emilia García decidió el choque en el minuto 54.

En cuanto al encuentro que enfrentaba al Sardinero con el Pozuelo, victoria plácida para las cántabras en La Albericia. Ya desde el primer cuarto las locales materializaron en gol dos Penalti Córners que les hizo afrontar el partido con cierta tranquilidad. Marcaron Sofía Belén (9′) y Justina Paz (12′). Carmen Álvarez Sáenz, en el minuto 39, estableció el definitivo 3-0 y los tres puntos se quedaron en casa.