LIGA MGS: CRÓNICA JORNADA 21

29/05/2023   15:24  | 

Foto: Jordi Gestí

La penúltima jornada de la Liga MGS nos ha dejado como hechos más destacados al Club de Campo como campeón de la competición regular, con la plaza para competir en la EHL la próxima temporada, al Polo clasificado ya de forma matemática para la Final Four que se disputará en Terrassa del 9 al 11 de junio y el descenso del Sardinero a División de Honor B.

Victoria aplastante de los jugadores de Pablo Usoz ante el CD Terrassa. 6-0 con goles en todos los cuartos la lograda por el Club de Campo, que se asegura de esta forma la primera posición de esta liga regular. Borja Lacalle (14’), Ricardo Sánchez (27’), Chefo Basterra (29’, 44’ y 69’) y Rafa Villalonga fueron los autores de los goles. Con el hat-trick, Basterra se coloca líder entre los máximos goleadores con 20 tantos, a dos de Arnau de Bruijn (Junior) y Marc Miralles (Polo).

No le sirvió al Junior para clasificarse para la Final Four la goleada por 8-4 ante la RS Tenis y los de Uri Torras no podrán luchar por el título. Remontaron los dos goles de los visitantes a cargo de Nicolás Álvarez (4’) y el capitán Alejandro Alonso (17’) marcando siete de forma consecutiva: Arnau de Bruijn (21’), Pablo Espino (28 y 35’), Jordi Farrés (33’ y 42’), Oriol Bozal (50’) y Guillem Muñoz (53’). Recortó distancias para los cántabros Nicolás Álvarez (55’), marcó de nuevo Pablo Espino (66’), en este caso el octavo para su equipo. Y cerró el electrónico Alejandro Dávila en el último minuto para sellar el 8-4 definitivo.

En la lucha por el pase a la ansiada Final Four, el Polo logró el pase tras derrotar por 2-0 en casa al Jolaseta, que deberá esperar a la última jornada para conseguir la permanencia en la Liga MGS. La victoria la fraguó el conjunto de Katie Ruth en el segundo cuanto, en el que Marc Miralles (24’) y Yannick Van der Drift (27’) batieron la portería visitante. En esa lucha por estar en el Estadio Martí Colomer del 9 al 11 de junio están el Sanse Complutense y el Egara, que se enfrentarán en San Sebastián de los Reyes en la última jornada. Los de Andrés Mondo sumaron los tres puntos en el campo del FC Barcelona por 1-3, a pesar de empezar por debajo en el marcador por el tanto de Marcel Serrat (13’), pero le dieron la vuelta al partido Juan Muñoz (27’), Alberto Montilla (29’) y Manuel Rodríguez (67’).

El Egara, por su parte, afrontará el último encuentro tras caer en el derbi ante el Atlètic por 0-4. Pocas opciones tuvieron los de Ramón Sala ante un conjunto visitante que dominó y que en el segundo cuarto se puso 3-0 con goles de Pau Cunill (19`), Arnau Pérez (21’) y Grau Albert (27’). Marc Sallés cerró el marcador con el cuarto gol en el minuto 55’.

Por último, jornada negra para el Sardinero, que perdió su partido ante el Taburiente 2-4 y desciende de categoría. Los tres goles de ventaja de los canarios (Stijn Van der Eijk en el 19 y Óscar William en el 37 y 38) fueron demasiado lastre para los locales, que albergaron esperanzas con el gol de Juan Antonio Munafo (40′). Sin embargo, William marcó su tercer gol en el 52’ poniendo el 1-4 en el marcador. El gol de Ángel Sáez de Santa María solo sirvió para firmar el definitivo 2-4.