LIGA MGS (JORNADA 7): El Polo se lleva el derbi de Barcelona

24/10/2022   12:42  | 

Era el partidazo MGS de la séptima jornada. Se presumía uno de los encuentros más igualados, y el encuentro entre el RC Jolaseta contra el CD Terrassa no ha defraudado a nadie. Al menos, a nadie que quiera ver un partido emocionante con el resultado sin resolver hasta los últimos instantes del partido.

Partían ambos equipos en la zona media con la necesidad de sumar puntos para mirar más hacia arriba que hacia abajo en la tabla clasificatoria. Sabían de la importancia de obtener los tres puntos y así lo afrontaron. El primer periodo acababa en tablas a cero. Y fueron los locales quienes pegaron primero. Jean-Arend Thomas adelantaba a los locales al convertir un penalti stroke.

Tras la media parte, en el tercer cuarto, el Josaleta ponía el 2-0 en el marcador. El autor del gol fue Francisco de Asís Landin. Empezaba el último cuarto con un gol de penalti córner de Pau Petchamé para recortar distancias. Once minutos después, una jugada culminada por Miguel Casares volvía a dar ventaja de dos goles a los de Getxo. Otro penalti córner, que llevó hasta la red Jan Lara, ponía la emoción al marcador, pero el 3-2 ya fue definitivo y el Jolaseta se llevó el gato al agua y los correspondientes tres puntos. Thijmen Vicent Roelof fue designado MVP MGS del encuentro.

No ha sido el único encuentro que se ha resuelto por la mínima. El duelo entre el FC Barcelona y el RC Polo ha finalizado 2-3. Los visitantes se han adelantado en un penalti córner que transformaba Pablo de Abadal en el minuto 15. Linus Michler empataba el electrónico en el tercer cuarto, pero Yannick Van Dert y Marc Reyne ponían de nuevo en ventaja a los visitantes. A pesar de que el Barça recortó distancia en el minuto 66, un gol a cargo de Andreas Rafi hizo que los tres puntos volaran de Pau Negre.

Mismo resultado el registrado en La Albericia, donde el Sanse Complutense consiguió la victoria con goles de Antonio Sanz, Ulises Janse y Pablo Monterrubio. Los autores de ellos tantos locales fueron Nicolás Álvarez y Alejandro Alonso. Por la mínima se llevó la victoria a domicilio el Atlètic Terrassa. Los de Xavier Gasol perdían 2-0 en Sant Cugat, con goles de Pablo Espino y Arnau de Bruijn en el segundo cuarto, aunque en ese mismo periodo Marc Sallés recortaba distancias. De nuevo dos goles de ventaja para el Junior gracias al penalti córner transformado por Sam Cortés. Sin embargo, Pere Cunill y Quim Malgosa conseguían dar la vuelta al marcador.

Victorias más plácidas del líder el Club de Campo, que no tuvo piedad del Taburiente y venció por 5-1 y del Egara, que en casa de deshizo del Sardinero por 3-0.