LOS PENALTY CORNER CONDENAN A ESPAÑA

22/01/2016   22:23  | 

La total efectividad del penalty corner de Bélgica, le ha dado la victoria ante España (0-5) en el cuarto y penúltimo partido de la gira que está llevando la selección absoluta masculina por Ciudad del Cabo.

Los primeros lances serían de tanteo entre ambos contendientes. Era Bélgica quien abriría la ronda de oportunidades, pero Quico Cortés, guardián de nuestro arco en el día de hoy, conseguía evitar males mayores. Pese a ello, este fue el momento donde el combinado nacional tomó las riendas del juego. Así llegó nuestro primer penalty corner que ejecutaba Jordi Carrera. Gucassoff despejaba la bola lejos de la zona de peligro. No tardaría mucho en llegar una segunda después de varios rebotes. Gabi Dabanch no podía dirigir bien el stick para acertar con el remate. Sin embargo, en una salida rápida de Bélgica, la jugada acababa en el punto de PC. Tom Boon, de fuerte disparo, hacía el tanto que rompía la igualdad en el marcador (0-1). Prácticamente sin tiempo de poderlo asimilar se repetía la misma acción, con mismo lanzador y con mismo resultado final (0-2). Un segundo gol que prácticamente cerraba este periodo inicial.

Los goles encajados nos hicieron daño, mientras nuestro rival pareció crecerse. Así el partido tomó claro color visitante y la bola comenzó a vivir mucho tiempo cerca de la portería del cancerbero del Club Egara. Su presión sobre nuestra medular provocaba imprecisiones, que a la vez se traducían en peligrosas pérdidas. Este nuevo escenario duró varios minutos hasta que una acción individual de Pau Quemada finalizaba en un nuevo PC. Pese a la mala ejecución del mismo, España pareció quitarse el agobio. Pero cuando menos se podía esperar y con el tiempo casi expirado, llegaba una acción rápida que concluía con un tercer gol (0-3), resultado con el que nos íbamos al descanso.

En la reanudación, los #RedSticks salieron con ganas de intentar mejorar la situación que dibujaba el electrónico. El esférico y la posesión eran de ellos, pero sin traducirse en ocasiones manifiestas de gol. Bélgica se mantenía agazapada en su retaguardía, esperando los fallos del rival para darle un nuevo zarpazo. Y llegó nuevamente su oportunidad desde el PC. Igual que las dos veces anteriores la bola acababa dentro de la red hispana (0-4). No bajaron los brazos los nuestros pese el nuevo revés recibido. David Alegre pudo reducir diferencias si el cancerbero rival no hubiera sacado lo mejor de si para evitar el tanto.

Quedaban quince minutos y la empresa parecía imposible. Ésto no fue obstáculo para que los pupilos de Fred Soyez no bajaran los brazos y dieran lo mejor de si en la búsqueda de ir reduciendo la distancia. Pudieron llegar los goles, primero con un penalty corner de Pau Quemada que sacaba Gucassoff, confirmando su brillante tarde. En segunda instancia, una bola al área que desviaba Álex de Frutos, se estrellaba en uno de los palos de la portería. A Bélgica le quedaba una última bala, como no desde el PC, que finalizaría con el quinto y definitivo tanto del choque (0-5).

Mañana se cerrará este stage en Ciudad del Cabo con el quinto y último encuentro frente a Canadá (10 horas española), antes de partir pocas horas después rumbo a casa.