LOS #REDSTICKS CAEN ANTE INGLATERRA EN SU DESPEDIDA DE HAMBURGO

02/08/2015   17:53  | 
La selección española absoluta masculina, ha cerrado su participación en el Torneo de Hamburgo con derrota ante Inglaterra (3-2).
 
España salió a por el partido desde el primer instante. Tras dos derrotas en sus dos primeros encuentros, los #RedSticks querían cerrar su participación en esta competición con un buen sabor de boca. Así, el equipo transmitió las señas de identidad desde la llegada de Fred Soyez al banquillo español. Juego muy elaborado desde la defensa hasta encontrar la mejor opción de pase que pudiera acabar en peligro sobre la puerta rival. Poco a poco fuimos llegando al área contraria, hasta que en una internada por el flanco derecho de nuestro ataque, un pase al segundo palo era rematado a gol por Marc Sallés (1-0, Minuto 4). La alegría se fue rápido, cuando unos minutos después, Ashley Jackson aprovechaba un fallo de nuestra defensa para servir el empate en bandeja a Sam Ward (1-1, Minuto 7). La igualada metió a los ingleses en el partido. Sin embargo, España continuó trabajando bien hasta que llegó la recompensa a este esfuerzo. Una acción individual de Álex Casasayas, la culminaba con un tiro cruzado que acabaría dentro de la portería inglesa (2-1, Minuto 12). Pudimos hacer el tercero tras una contra de Xavi Lleonart, que el delantero del RC Polo remataba algo desviado.
Arrancó el segundo cuarto con Inglaterra en búsqueda clara de volver a poner las tablas en el electrónico. Pese a los intentos de los insulares, y nuestras contras cargadas de peligro, el periodo careció de ocasiones claras que hubieran variado el resultado. Así, con la victoria parcial española se llegaba al descanso.
Los ingleses salieron dispuestos a encontar el gol que volviera a meterlos en la pelea. Sus oportunidades se concentraban en unos penalti córner que rechazaba con acierto Quico Cortés. Sin embargo, en un contraataque, Ashley Jackson acertaba con el segundo para su equipo (2-2, Minuto 38). Teniamos un encuentro nuevo, ahora con claro dominio del rival.
Así, los últimos quince minutos fueron de claro color isleño, donde un equipo muy incisivo buscaba el darle la vuelta al choque. España se acercó en alguna oportunidad, pero las más claras fueron para el contrario. De una de éstas llegó el tanto que definiría el partido. Después de un lanzamiento de PC, Sam Ward recogía el rechace para hacer certificar el tercero (3-2, Minuto 56). No habría tiempo para mucho más y los #RedSticks finalizaban su andadura en tierras alemanas con derrota.
Ahora vuelta a casa. Unos días de descanso para encontrarse nuevamente y enfrentarse en triple duelo a la India.