LOS ‘SHOOTOUTS’ DEJAN A LOS ‘REDSTICKS’ SIN TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA EN LA FIH PRO LEAGUE (1-1)

05/11/2022   18:50  | 

En el tercer enfrentamiento de FIH Pro League, España ha vuelto a dejar muy buenas sensaciones. Y es que, el combinado español dominó de principio a fin un encuentro que le empataron a falta de 20 segundos y que terminó decidiéndose en las penas máximas.

Nueva Zelanda y España se volvían a ver las caras tras disputar un primer partido hace siete días y que fue muy diferente al vivido hoy en el Kalinga Stadium. Los ‘RedSticks’ tenían claro que querían la tercera victoria consecutiva desde el inicio del encuentro. Dominio y solidez defensiva fueron las claves del conjunto dirigido por Max Caldas en la primera mitad de encuentro. Unos primeros 30 minutos, en los que el equipo español solo contó con dos penaltis córner a favor, cuyos encargados de lanzar, los hermanos Cunill, no fueron capaces de transformar. Eso sí, una primera parte impecable a nivel defensivo, ya que dejó sin lanzamientos de los ‘BlackSticks’ a la portería de Mario Garin.(0-0).

La tónica del encuentro fue muy similar tras la reanudación. Dominio del combinado español, que era el que contaba con las ocasiones más claras, a manos, en primera instancia, de Quique González, que cruzaba en exceso su lanzamiento tras un gran pase del capitán Álvaro Iglesias. El mismo Álvaro, sería el protagonista de la siguiente acción de peligro, que tras un penalti córner de Pau Cunill, aprovechó el rechace para intentar poner el primero en el electrónico, pero la defensa neozelandesa sacó bajo palos.

No fue hasta el minuto 47, que España no vio recompensado su dominio en el partido, con su primer tanto transformado por el delantero Joaquin Menini. El delantero de origen argentino, con una gran acción individual en la que controló con gran maestría la una difícil pelota puesta en el interior del área, para luego acomodar el cuerpo a un rápido y fuerte golpeo con el que superó al guardameta Dixon y puso a España por delante. (1-0).

Los pupilos de Max Caldas, intentaron cerrar el partido, pero a falta de veinte segundos, los colegiados del encuentro decidieron pitar un penalti stroke a favor de Nueva Zelanda que transformó Russell y que puso las tablas al finalizar los 60 minutos de encuentro forzando los lanzamientos de ‘Shootouts’. Unos ‘Shootouts’, en los que España no estuvo nada acertado, no pudo transformar ninguno de los 5 lanzamientos con los que contó, privando la tercera victoria consecutiva de un equipo que sigue al alza.