NO HAY QUIEN PARE A LA SUB-16 MASCULINA

22/07/2015   16:55  | 

Nueva victoria de la selección española Sub-16 en la Volvo International VI Naciones Tournament que se está disputando desde el sábado en Breda.

El equipo dirigido por Kike Suárez está viviendo una auténtica luna de miel en tierras holandesas con su juego y con una confianza que va a más desde el primer día de la competición. Desde que en la jornada inicial, y pese a las buenas prestaciones ofrecidas por el equipo en el campo, se caía derrotados por la mínima ante Bélgica, no se ha perdido ninguno del resto de partidos. El triunfo ante la anfitriona (1-0) fue un punto de arranque de un idilio con la victoria. Ayer se hizo lo propio frente a Irlanda (5-1), y hoy se ha vuelto a superar a Inglaterra (2-1).

En un partido muy disputado nuestra joven generación ha seguido reflejando la evolución de su juego a lo largo de la semana. España se adelantaba en el marcador en el último minuto del primer tiempo, gol marcado por Jan Vall. Con esta mínima ventaja arrancaba un segundo acto, que veía un conjunto inglés que buscaba con más decisión el tanto del empate. La defensa española se defendía con fortaleza y trabajaba en la búsqueda de ampliar el resultado. Pero cuando más controlado parecía el choque por parte de nuestro equipo, llegó el gol de Lucas Ward para los insulares. Partido nuevo faltando trece minutos para la conclusión. La Sub-16 no quería dejar la oportunidad de poder llevarse el enfrentamiento. Así, con solo ocho minutos por jugar, Álvaro Tello perforaba la portería rival, certificando el triunfo definitivo y una nueva victoria de un equipo que está de dulce.

Mañana habrá jornada de descanso a la espera del último partido de grupo ante Alemania el próximo viernes (11 horas).