PATRICIA ÁLVAREZ SE HACE PROFETA EN SU TIERRA PARA DAR EL TRIUNFO A LA SUB-18

22/07/2015   13:29  | 

Sufrida victoria de la selección española Sub-18 femenina en un durísimo encuentro ante Rusia, que al final ha decidido una genialidad de Patricia Álvarez.

Después de vivirse uno de los mejores dias del verano en Sanander, hoy apareció la lluvía, encargada de dar la bienvenida al choque. No pareció que nos sentara bien esta circunstancia, ya que no nos adaptamos bien al nuevo guión que nos escribía la meteorología. Rusia si pareció que lo hacía, así, pese a que no serán muchas, tuvo varias ocasiones de haber anotado un gol. La más clara de todas ellas daba protagonismo a la guardameta española Carmen García, que de forma brillante conseguía evitar el tanto ruso. Muy imprecisas en el pase, España no lograba generar juego con fluidez. Pero esta generación está cargada de talento, y a base de eso pudo acercarse a campo rival y obtener el primer penalti córner a favor. A punto se estuvo de acertar en el lanzamiento, pero a que no fue así, la acción se convirtió en un punto de inflexión positivo para el equipo. Creció la confianza de un grupo que dió un paso adelante. El peligro cambió de bando y las oportunidades a ser frecuentes para dirigidas por Manu Pérez.

Fruto de este buen trabajo pudimos adelantarnos en el marcador. Fue Carla López-Llauder quien abría la lata al ejecutar con precisión un penalti córner (1-0, Minuto 31), resultado con el que concluiría el primer tiempo.

El segundo comenzó siendo un calco a los minutos finales del anterior. Nada más arrancar ya se sacaba un PC que lograban rechazar las zagueras rusas. Sin embargo, nuestro rival pudo llegar rápidamente al otro área, forzar un penalti córner, y materializarlo en el tanto del empate (1-1, Minuto 39). España encajó mal el golpe en el mismo momento que la lluvia se hizo más intensa sobre La Albericia. Las rusas tomaron el mando de un encuentro que se estaba poniendo cuesta arriba. Pero poco a poco, a base de paciencia, nuestras chicas fueron sobreponiéndose y llegando con más peligro. Así, Laura Bruguera contó con una oportunidad inmejorable que la portera Marria Damina acertaba a despejar cuando ya se cantaba el gol. Tanta fue la insistencia, que al final llegó el tanto del triunfo. La cántabra recogía una bola sobre la línea de 22, y tras un eslalon ante varias rivales, se internaba en el área. Con un bonito gesto amagaba el lanzamiento despistando a una guardameta a la que superaba por debajo de sus piernas (2-1, Minuto 64).

Este gol acababa de cerrar un partido importantisimo para una España que jugará mañana ante Alemania (17:45 horas). Será el cierre a una fase de grupos que definirá a los equipos que acudan a semifinales.

RESTO DE PARTIDOS

1 – Inglaterra – Alemania – 4