RC POLO O EGARA SERÁ EL NUEVO CAMPEÓN MASCULINO

02/05/2015   22:19  | 

El RC Polo, en búsqueda de su tercer título consecutivo, y el Club Egara, en que la Liga se quede en casa, disputarán mañana (13.30 horas) la Final de la Liga de División de Honor Masculina.

Los de Carlos García Cuenca y Patricio Keenan, repetirán la final disputada el año anterior después de derrotar esta tarde al Atlétic Terrassa (3-2) y al Club de Campo (7-3), respectivamente.

El RC Polo se metió en una final donde los penalti córner volvieron a ser fundamentales. Y es que los actuales campeones de la competición anotaron tres de los cinco lanzados, y los otros dos quedaron muy cerca de lograrlo. Así, durante el primer cuarto, era Mane Terraza quien anotaba el tanto inicial del encuentro tras recoger un rechace desde el PC. Pudo hacer el segundo el equipo barcelonés, pero perdonó, y el Atlètc aprovechó para igualar la contienda. Iñaki Freixa era quien culminaba una buena acción ofensiva de los de Roger Pallarols. Era el tercer periodo, y teniamos en marcha un partido nuevo. El RC Polo no se aminaló buscando de nuevo desequilibrar el marcador. Ya en el acto final, un potentísimo penalti córner lanzado por Salva Piera adelantaba a su equipo nuevamente (2-1). Casi sin tiempo para asimilarlo, era Matías Rey el que el 3-1 al culminar un rechace de la defensa tras un lanzamiento, otra vez, desde el penalti córner. Los amarillos, de la mano de Ignasi Torras, pondrían el electrónico en su mínima expresión (3-2), pero ya no habría tiempo para más.

HHHH

Por su parte, el Club Egara salió a por todas desde el primer instante de su encuentro. Los vallesanos, sin casi dejar meterse en el enfrentamiento al Club de Campo, ya llevaban dos goles a favor, obra de Eduard Arbós y Vicenç Ruiz (2-0). Los de Roberto Gómez tenían que remar a contracorriente desde prácticamente el comienzo. Ya en el segundo cuarto, un nuevo jarro de agua fria para los madrileños nada más arrancar. Pepe Romeu, desde el penalti córner, marcaba el que sería el 3-0, primero de la exhibición del zaguero ratllat. Alvaro Taracena recotaría distancias (3-1), resultado con el que se llegaba al descanso.

Pero en la reanudación, poco le duró la alegría a los de Madrid cuando Pepe Romeu hacía el segundo en su cuenta (4-1). Respondería el Club de Campo también con un penalti córner de un Leandro Tolini que anotaba sobre la bocina del tercer periodo (4-2). Pero ya en los últimos quince minutos, y pese a que Lucas Vila haría el tercero, Edu Arbós, Pepe Romeu, que consumaba su hat trick, y Jordi Clapés, acabarían cerrando un partido con un contundente resultado final.