REMONTADA DE LOS ‘REDSTICKS’, QUE CAE CON INDIA EN LOS ‘SHOOTOUTS’ (2-2)

06/11/2022   17:22  | 

La selección española masculina consigue remontar un 2-0 en contra, pero no puede superar a India en los ‘Shootouts’. Un empate que deja al combinado español con 8 puntos de 12 posibles, después de disputar 4 encuentros de FIH Pro League, en los que ha dejado unas muy buenas sensaciones de cara a los futuros compromisos internacionales.

En los primeros minutos de enfrentamiento ha reinado la igualdad entre dos conjuntos que han intentado imponer sus respectivos juegos. España ha golpeado primero con el lanzamiento de un penalti córner en el minuto 3 de partido. Pau Cunill, por primera vez (y no sería la última), se ha encontrado con un guardameta indio que amargaría la noche al conjunto dirigido por Max Caldas. El primer azote de India no tardaría en llegar y sería más certero. Transcurridos 12 minutos de partido, Singh transformaría el primer penalti córner de India, adelantando al conjunto local en el electrónico. (1-0).

Sin goles en un segundo cuarto donde las defensas han sido las grandes protagonistas, la balanza se ha vuelto a decantar del lado del combinado asiático tras el descanso. El mismo protagonista que en el primero gol, Singh, ha vuelto a demostrar su efectividad tras el segundo penalti córner forzado por India con un duro golpeo que no ha podido detener Adrián Rafi. (2-0).

Pero este equipo no se da por vencido. Y muy lejos de venirse abajo, los ‘RedSticks’ han seguido buscando el gol que les metiera de nuevo en la lucha por llevarse los tres puntos. Y así ha sido. En el 43 de partido, el capitán Marc Miralles, con un tremendo latigazo, colaba la bola rozando la madera izquierda de la portería India y volvía a meter a España en el partido (2-1). Max Caldas ha seguido empujando a los suyos y el asedio español ha sido palpable en los últimos minutos de partido. Concretamente, a 5 minutos del final, España ha vuelto a ver recompensada su valiente actitud con una brillante jugada del último en llegar, Pere Amat, que conseguía culminar con el que significaba el gol del empate.

Con este empate y con unas estadísticas muy favorables a los ‘RedSticks’ (13 penaltis córner y 9 tiros a puerta), terminaba un encuentro que se acabaría llevando India con un resultado de 3-1 en los ‘Shootouts’. Pero lo que está claro es el gran nivel mostrado por la selección española en estos primeros cuatro partidos de FIH Pro League, que demuestra el gran trabajo realizado por Max Caldas y los suyos todos estos meses.