REÑIDA LUCHA EN LA PARTE ALTA Y EN LA BAJA DE LA DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

26/02/2017   19:52  | 

FOTO: Stefan Deems

Finiquitada la cita númeo 11 de la División de Honor Femenina, sigue la reñida lucha en la parte alta entre Club de Campo y Junior FC, mientras en la baja, el CH Pozuelo se reengancha, con su primera victoria de la temporada, a la disputa por la permanencia.

El Club de Campo mantiene el liderato, a la espera de la celebración esta semana de su encuentro pendiente, después de vencer esta mañana al Atlètic de Terrassa (7-0). Antes de llegar al minuto ocho del encuentro encarrilaban el partido las de Eduardo Aguilar con los goles de Rocío Sánchez y María López desde el penalty. No sería hasta poco antes de llegar al descanso, cuando Carmen Cano remataba a gol una rápida combinación del ataque local. En la reanudación, casi sin haber tomado posiciones sobre el terreno de juego, Alejandra Torres-Quevedo ponía el cuarto. Un nuevo tanto de Cano y un doblete de Belén Iglesias, cerraban un marcador que deja todos los puntos en el casillero local.

No cede el Junior en su persecución de las madrileñas. Victoria a domicilio ante la Real Sociedad (1-4). Las de Joan Vidal cimentaban su victoria en el primer período con el gol de Anna Gil. Ya en el segundo, y antes de llegar al ecuador del choque, Carlota Petchamé ampliaba la renta para las de Sant Cugat. Posteriormente, Mariona Serrahima, máxima artillera de la competición y nuevamente a Gil, confirmaban un triunfo, que ni el tanto de Patricia Maraña para las donostiarras, pudo cambiar el desenlace.

El tercer clasificado, el SPV-Complutense, ha tenido que conformarse con un punto en su visita al RC Polo (0-0). Resultado sin goles en un encuentro que pudo definirse de cualquiera de ambos lados. Sin embargo, las pupilas de Fabri Demarchi pudieron acabar llevánse el triunfo, si una bola en el último minuto que se estrellaba en el palo, hubiera acabado dentro de la portería madrileña.

En Les Pedritxes, victoria local ante el RC Jolaseta (3-2), en un encuentro muy disputado, que hace que las catalanas superen a las vizcaínas en la clasificación. Al descanso se llegaba al descanso con el resultado inicial. Sería en la reanudación, donde los goles de Folch y Olave, le dieron doble ventaja a las locales. Contrarrestaría la desventaja Antonella Bruni con dos tantos casi de forma consecutiva. Pero un penalty córner en las postrimerías del choque dejaba los tres puntos en liza en el casillero de las de Ferran Díaz.

En el encuentro que cerraba la matinal, primera victoria del CH Pozuelo en el campeonato de Lga (3-1). Tres puntos que lo meten, con un encuentro menos, en la lucha directa por la salvación de categoría. Y lo han hecho a costa de un Egara, que encadena su segunda derrota consecutiva. Dos goles de María Emilia García, llevaban por delante al descanso a las de “Bebe” Mondo. Recortarían las vallesanas por mediación de Georgina Prat. Pero a poco finalizar el encuentro, Ailen López daba la tranquilidad necesaria con el tercero, para cerrar el partido.