RICARDO SÁNCHEZ DEJA LA SELECCIÓN “PARA PRIORIZAR OTRAS FACETAS DE MI VIDA”

14/07/2023   18:42  | 

Ricardo Sánchez, centrocampista del Club de Campo ha anunciado que deja la Selección Española de Hockey Hierba para “priorizar otras facetas de mi vida más allá de la selección y poner rumbo hacia nuevas metas en mi vida personal, siento que el cuerpo y la mente me piden un descanso. Un cambio de episodio”.

Ricardo renuncia a la selección tras haber vestido la roja en 124 partidos internacionales y marcado 10 goles oficiales. Ha representado a España en numerosas competiciones, entre las que se encuentran 3 Campeonatos de Europa, 3 Pro-Leagues, 2 World-League, 1 Copa del Mundo y 1 Juegos Olímpicos.

“Llevaba varios meses en los que no me sentía a gusto ni estaba disfrutando del proceso. No encontraba las ganas para continuar. Por eso, poco a poco mi motivación para seguir dentro de la selección fue desapareciendo”. Atrás queda su primera convocatoria con la Absoluta, en una concentración previa al Mundial de 2014 y los primeros partidos con el equipo nacional.

De su etapa de internacional, Ricardo se queda con “la World League 2017, donde marqué mis primeros dos goles en torneo oficial y nos clasificamos para La Ronda Final de la World League, lo que nos dio también el pase directo al Mundial de 2018. También la medalla de plata en el Campeonato de Europa de 2019, donde marqué gol contra Holanda en semifinales. Teníamos un equipo muy unido que trabajó mucho para conseguir ese premio. Y desde luego, conseguí cumplir mi sueño de representar a mi País en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

Por último, Ricardo quiere “dar las gracias a todas las personas, clubes, patrocinadores y entidades que, tanto dentro del mundo del hockey como fuera, han puesto su granito de arena impulsándome a lo largo de este viaje, ayudándome a conseguir mis metas y haciéndolas también un poquito suyas”.

José Antonio Gil, director deportivo de la RFEH: “Richie supone un gran ejemplo del trabajo desde abajo para perseguir la ambición de alcanzar la selección absoluta. Nunca se le ha regalado nada y ha peleado siempre por encontrar su hueco en la selección. Esa encomiable actitud es la virtud más destacable de este jugador en toda su trayectoria deportiva”.