SEGUNDA DERROTA EN BUENOS AIRES

05/06/2015   6:51  | 

Segunda derrota de España en la World League Semi-Final que se está disputando desde ayer en Buenos Aires. En un partido muy igualado durante muchos minutos, la selección alemana ha logrado derrotar a nuestro combinado nacional (1-4).

Arrancaba el encuentro con mucho juego combinativo en ambas líneas de creación. La única ocasión clara en estos quince minutos iniciales vino de un penalty córner a favor de Alemania. Moritz Fürste lo transformaba adelantando a su equipo (0-1, Minuto 13). Con este resultado se llegaría al final del primer cuarto.

A la vuelta poco cambió lo visto hasta el momento. Las dos defensas podían con los dos ataques. Pocas serían de nuevo las oportunidades de gol. Únicamente por parte germana, una contra mal finalizada y un penalty córner que despejaba de manera espectacular Quico Cortés, inquietaron a nuestros jugadores. Álex Casasayas del lado español, tenía una enorme ocasión que no podía definir con acierto. Sin otra variación en el marcador llegariamos al descanso.

Mismo escenario el que se planteó al comienzo del tercer tiempo. El partido seguía muy equilibrado, hasta que durante una inferioridad en nuestras filas, un nuevo penalty córner a favor de la Mannschaft lo convertía Linus Butt en el segundo tanto (0-2, Minuto 36). Sin haber encajado el golpe, y aún con un hombre menos sobre el campo, llegaría el tercero de la mano de Mats Grambusch (0-3, Minuto 38). Visto y no visto se ponía el choque muy cuesta arriba. Pero no nos vinimos abajo y estiramos líneas rápidamente. Con el equipo más en campo contrario que en el nuestro, una nueva contra nos pilló descolocados en defensa, circunstancia del que pudieron sacar rédito los alemanes para que Christopher Rürh hiciera el cuarto (0-4, Minuto 44). Durisimo revés, que sin embargo, no impidió que antes del término de este cuarto, Álex Casasayas tuviera un bola clarísima que acababa por encima de la portería rival.

Así llegamos a la última escena de una obra que parecía haber cerrado ýa el telón. Pero para los pupilos de Fred Soyez no era así, ya que salieron presionando fuerte en un encomiable despliegue físico de sus jugadores. La presión sobre la zaga alemana provocaba errores y robos que comenzaron a generar peligro. Llegó un penalty córner a nuestro favor, que tras el rechace, Gabriel Dabanch lanzaba algo desviado. También pudo marcar Albert Beltrán, pero Nicolas Jacobi despejaba el peligo. Volvió otra desde el PC, que después de una mala ejecución, la bola le quedaba un Álvaro Iglesias que perforaba la portería (1-4, Minuto 56). Aunque se intentó no hubo tiempo para más.

Mañana para la competición, y el sábado descansa España en la tercera jornada del campeonato. El domingo el todo por el todo ante Austria (21 hora española)

RESTO RESULTADOS:

GRUPO A:

Nueva Zelanda 2 – Japón 1

Holanda 4 – Egypto 0

GRUPO B:

Canadá 3 – Austria 0