SERVIDAS LAS FINALES DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA INFANTILES DE SALA

26/04/2015   0:14  | 

Tras tres días de partidos, han quedado servidas las finales de la VIII edición de los Campeonatos de España Infantiles de Sala que se están celebrando en Terrassa. Júnior FC y UD Taburiente en categoría femenina y todo un derbi entre Atlètic de Terrassa y Egara en la masculina, serán los emparejamientos que decidan los nuevos campeones nacionales.

Entre los chicos, los dos finalistas provienen del mismo grupo, el A. El Atlètic llegaba a semifinales invicto después de cinco partidos (cuatro victorias y un empate).  Allí se topó con un Giner de los Rios al que superaba con contundencia (8-0). Por su parte, los anfitriones se enfrentaban contra un CD Terrassa que se había mostrado muy poderoso durante la fase inicial. Con un pabellón del Pla de Bonaire lleno apoyando a los ratllats, los locales conseguían forzar un empate que los llevaba a la tanda de shoot out (4-4). Allí los egarenses ejecutaban mejor esta suerte para lograr el pase al encuentro que decidirá el título.

En la tarde de hoy han quedado definidos algunos puestos finales en la clasificación. El SPV-Complutense ha finalizado séptimo tras vencer al CH Alcalá (7-4), relegado al octavo puesto. Noveno es el Club de Campo al deshacerse del Valencia CH (5-1). Por último, úndecimo concluye un Pozuelo que derrotaba a la RS Tenis en la tanda de shoot out.

La temporada pasada, los dos finalistas de la categoría femenina, Júnior y Taburiente, fueron medalla de Plata y Bronce respectivamente. En apenas unas horas lucharán por la medalla de Oro. Precisamente ambos equipos han compartido grupo, el A, y además se han enfrentado en el encuentro que cerraba la fase inicial con una victoria cómoda para lasde Sant Cugat (7-2). Unas jugadoras que han sufrido de lo lindo para acceder a este último partido, ya que su rival en semifinales, el Sardinero, le ha llevado a dar lo mejor de si mismas para poderse clasificar para la final. De la misma manera ha sucedido en el otro duelo. Las canarias vencían por idéntico resultado al Club Egara (3.2), teniendo que dar el cien por cien para conseguir el pase.

Definidos han quedado algunos puestos de honor como el séptimo obtenido por la RS Tenis que derrotaba en los shoot out a Pozuelo. Novenas son las chicas del Atlètic de Terrassa que lograban el triunfo ante el Club de Campo (5-3). Un único gol (1-0), daba la undécima plaza al SPV ante un Benalmádena que queda en undécimo lugar.