SIGUE LA IGUALDAD EN LA REANUDACIÓN DE LA DIVISIÓN DE HONOR B

26/02/2017   21:12  | 

FOTO: Endika Martínez

Sigue la igualdad en la División de Honor B, después de la reanudación de la competición de este fin de semana.

El líder no falló en su visita al Línia 22 (0-2). Partido disputado que desequilibraba Sergi Aurell y donde minutos después Thomas Keenan, máximo goleador de la categoría, anotaba para mantener a los ratllats como primeros en la tabla.

Segundo sigue el Vallés Esportiu, después de vencer a otro de los aspirantes al ascenso, el RC Jolaseta (4-1). Comenzó adelantándose el RC Jolaseta por medio de Lucas Riaño, aunque un stroke convertido por el filial del Atlétic Terrassa igualó el marcador antes del descanso. En el tercer cuarto golpeó primero el equipo local, que se mostró más cómodo con la bola y consiguió hacer el 2-1. Jolaseta tuvo opciones a la contra pero en una jugada discutida el Vallés anotó el 3-1 haciendo muy complicada la remontada. Los vizcaínos quisieron volcarse al ataque y ya con el partido roto, los locales fueron capaces de cerrar el partido con el definitivo cuarto.
Triunfo en Bera Bera del Atlético San Sebastian, que mantiene al conjunto vasco en la pomada por el ascenso (2-0). Abría el marcador Peio Azkoaga desde el penlty córner. Posetriormente, Borja Gorospe, hacía el segundo que cerraba el resultado y deja a Pozuelo terceros, a tres puntos de los donostiarras.
El actual campeón, el Pedralbes, se llevaba los puntos en juego de su visita a la Real Sociedad 1927 (0-3). Buen partido de los de Jordi Alastrue, que igualan en la tabla a su rival de ayer, comenzando a mirar hacía los puestos de privilegio de la clasificación.

El CH San Fernando y CHP Benalmádena finalizaron el derbi andaluz, que les ha enfrentado este domingo “La Estupa”, con un empate a tres goles, que deja igual la clasificación en la cola. En la lucha por la permanencia, este resultado mantiene la diferencia de cinco puntos entre último y penúltimo clasificados, con una ventaja adicional para los gaditanos, que además de seguir en la novena plaza, consigue ventaja en el “gol average” particular entre ambos equipos en caso de un futuro empate a puntos. Partido intenso desde el minuto uno, ambos rivales eran sabedores de la importancia del choque. El juego arrancó con dominio visitante, creando peligro por la banda derecha, de ahí fruto el primer gol logrado por Pablo Santiago al inicio del primer cuarto. En el comienzo del segundo, Benalmádena adelantó líneas, ejerciendo una fuerte presión sobre la salida de la bola del equipo isleño. Una bola larga del equipo local por el centro, tras una mala recepción en la defensa naranja, la dejaba muerta en el área, la cual se remataba al primer toque para igualar el resultado. Esto hizo reaccionar a los naranjas, que apretaron y tras un rápido contraataque, se plantaron en el área rival para culminar con un golazo a cargo de Lucho Bazzoni y poner el 1-2 en el marcador. Al regreso del descanso, el CHP Benalmádena se vino arriba y tras varios penalti córner a favor consiguieron darle la vuelta al marcador. Dos tantos de Ignacio Gonzalez en siete minutos desde la frontal del área. Con 3-2 arranca el último cuarto. San Fernando apretó los dientes y se lanzó hacia arriba con un derroche físico excepcional, que les acercaba al área rival. Una jugada de penalti córner a favor del equipo isleño fue aprovechada por Ian Koster para poner la igualada en el marcador. Hasta el final del partido minutos de nervios y ocasiones para los dos conjuntos, pero ya el marcador no se movería.