¡UN SHOOT OUT DE BRONCE PARA LA SUB-18!

25/07/2015   16:39  | 

La selección sub-18 masculina se ha bañado en bronce y se ha coronado como la tercera mejor de Europa tras superar en los shoot-outs a Bélgica. Los de Alejandro Siri se enfrentaban a los red lions por el bronce en Santander tras caer en semifinales ante Alemania. El 1-1 al final del tiempo reglamentario ha llevado a las dos selecciones a jugárselo todo en unos shoot-outs en los que Sam Cortés ha enviado al fondo de la portería belga el lanzamiento decisivo.

Al incio del partido ambos conjuntos saldrían muy fuertes y buscando un gol rápido para sorprender. Así, veríamos continuas idas y venidas de un campo a otro pero sin que se materializasen ocasiones. Poco a poco, los de Siri intentarían hacerse con la posesión de la bola, moviéndola con tranquilidad desde atrás, pero costaría cruzar línea de 22 y Bélgica encontraría espacios con un juego, por momentos, más vertical. En el 14′ los red lions tendrían un PC en el que estarían muy cerca de inaugurar el marcador y a partir de ahí vendrían unos minutos en los que los belgas jugarían muy cerca de la portería española hasta que en el 25′, tras una jugada por la derecha, la bola le quedaría a Capelle, que casi desde el suelo conseguiría el 0-1.

''''

Nuestros sub-18 intentan reaccionar y tendrían la posesión de la bola pero les costaría un poco generar porque Bélgica se defendería bien y se mostraría peligrosa al contraataque. Sin embargo, a segundos del final de la primera mitad, España se encontraría con un PC que ejecutaría a la perfección. Recepcionaría Álvaro López que la dejaría para Nacho Cobos y éste haría el 1-1.

Tras el descanso, llegaría una segunda parte en la que reinaría la igualdad entre ambos equipos. Tanto nuestros sub-18 cómo Bélgica buscarían tener el control del partido y ambos gozarían de alguna oportunidad para ponerse por delante. Arnau de Bruijn, en el 44′ se quedaría a un paso del gol. Pero el marcador no se movería y el bronce tendría que decidirse en los shoot-outs.

Los de Siri no acertarían a anotar el primer shoot-out y Bélgica, por contra sí que lo haría. A pesar de ello, los nuestros demostrarían una gran madurez, manteniendo la cabeza fría y remontando para acabar llevándose la medalla con el gol en el shoot-out de Sam Cortés.

6677hh

Por otro lado, Alemania, con total contundencia, se ha adjudicado el título tras vencer a Holanda en la final (7-1).

¡FELICIDADES CHICOS, SOIS DE BRONCE!