UN EGARA, QUE MERECIÓ MÁS, QUEDA APEADO DE LA EURO HOCKEY LEAGUE

15/04/2017   19:34  | 

El Club Egara ha quedado apeado de la Euro Hockey League, tras ser derrotado por el Mannheimer HC en el encuentro de la ronda KO16 (2-1).

Un partido con dos escenarios bien diferenciados. El primero a favor de los alemanes, que después de unos minutos de tanteo entre ambos contriNcantes, tomaba el dominio de la situación, sobre todo, en el cuarto inicial del choque. Los germanos, a base de rápidas circulaciones y pases interiores en profundidad, fueron metiendo en su área a los ratllats. Pero una sólida defensa de las acometidas del rival y de dos lanzamientos de Gonzalo Peillat desde el penalty córner, mantuvo el resultado hasta casi el final de este primer período. Casi hasta el final, ya que una acción ofensiva por banda derecha de los de Michael Mc Cann, finalizaba en un pase al segundo palo que remataba Guido Barreiros a las fondo de las redes de la portería catalana (1-0, Minuto 14).

Así arrancó el segundo acto. Un tiempo donde los alemanes fueron perdiendo fuerza en favor de los vallesanos, que pese a esta circunstancia, no se tradujo en ocasiones de volver a empatar el encuentro.

Fue a raíz de superar el ecuador del partido cuando el Egara fue generando mayor inquietud en sus acercamientos ofensivos. La primera oportunidad vino a través de un penalty córner que suponía abrír el casillero del actual campeón de la Liga española. Pau Quemada era el ejecutor de un disparo que repelía la zaga. Sin embargo, en la continuación de la jugada, Xavi Aguilar metía el stick en un pase interior, que únicamente la gran intervención del guardameta Späck, evitaba la igualada.

Así se aterrizó en los últimos quince minutos de juego. Los de Siso Ventalló, más obligados por lo que reflejaba el electrónico, salió a por su rival. Avisó inicialmente Edu Arbós, donde su lanzamiento a la media vuelta se perdía fuera por un suspiro. Fue la primera incursión de un equipo blanquiazul, que paulatinamente acabó metiendo en su área al Mannheimer. Así llegó una nueva oportunidad desde el penalty, que ahora sí, Pau Quemada acertaba para poner el empate (1-1, Minuto 52). El gol dio alas a los catalanes, que no pararon de intentarlo. De nuevo desde el penalty pudo consumarse la remotada, pero el tiro de Quemada lo repelía un defensa en la misma línea de gol. El encuentro era un monólogo de nuestro representante.  Sin embargo, en la única aproximación al área del campeón germano, una bola escorada la remataba Felix Schües, que batía a Quico Cortés por el palo corto (2-1, Minuto 56). En los cuatro minutos restantes, los a la postre vencedores, controlaron la posesión para dejar morir el encuentro y consumar así su pase al KO8.