UNA ESPAÑA ENGRASADA VENCE DE NUEVO A ARGENTINA

01/06/2015   3:48  | 

La selección española absoluta masculina ha vuelto a derrotar a Argentina (2-3) en el último encuentro de preparación antes del comienzo de la World League Semi-Final.

En el CeNARD, lugar donde se disputará el torneo, los #RedSticks han vuelto a realizar un muy buen encuentro ante uno de los rivales más dificiles que se encontrarán en el camino hacia la plaza que de acceso a los próximos Juegos Olímpicos.

Nuestros jugadores tomaban desde casi el principio las riendas del partido, búsqueda del gol que les pusiera pronto por delante. La sensación de peligro sobre el arco argentino comenzó a tomar forma. La primera clara la tuvo un Álex Casasayas, que enviaba desviado un lanzamiento cruzado. Corría el minuto diez de juego cuando saltaba al campo Xavi Lleonart. El jugador del Real Club de Polo regresaba a los terrenos de juego tras no haber jugado desde la pasada Final Four. “Xavito”, con apenas un minuto sobre el campo, llegó, vió y anotó el primer tanto que desnivelaba las tablas reinantes hasta el momento (0-1). Con el este resultado concluía el periodo inicial.

El segundo acto sufrió un cambio de rumbo. La albiceleste tomaba el mando del encuentro pero sin generar peligro a expensas de un penalty córner a favor que salía desviado. Sin embargo la más clara la tuvieron los pupilos de Fred Soyez. Álex Casasayas, nuevamente dando muchos minutos de calidad, se internaba por la banda derecha hasta la línea de fondo para dar un pase de la muerte que nadie acertaba a rematar. Esta sería la última jugada de peligro antes de llegar al descanso.

En la reanudación volvimos a ver a un equipo español más parecido al de los inicios del choque. La presión a la salida de bola argentina se hizo una costante. De una de éstas, Pau Quemada acertaba a robar la bola sobre la línea del área para acertar en gol la diáfana oportunidad que se le había presentado (0-2). Con este buen colchón en el marcador el equipo se relajó hasta el punto de conceder dos penalty corner, el último sobre la bocina, que lograron anotar nuestros rivales, y así finalizar el tercer acto con empate (2-2).

Quedaban quince minutos y teniamos un partido nuevo. Pero sin casi dar tiempo a colocarse los equipos, Salva Piera recogía una bola en la medular, y tras un slalom espectacular donde sorteó a uno, dos, tres y hasta cuatro rivales, cedía una bola a Xavi Lleonart, que volvía a poner a España por delante con el segundo tanto en su cuenta particular (2-3). El gol ayudó a coger confianza a los #RedSticks, y fue Gabriel Dabanch quien tuvo un doble remate que a punto estuvo de sentenciar el choque. No fue así, y Argentina por medio de su cuarto penalty corner, pudo empatar el encuentro. Ésto no sucedió y la selección española se llevó su segundo triunfo frente a la anfitriona de una World League, que para España comenzará el próximo miércoles 3 de Junio frente a Canadá (23 hora española).