UNOENTRECIENMIL Y LA RFEH JUNTOS EN LA LUCHA CONTRA LA LEUCEMIA INFANTIL

20/10/2015   16:31  | 

El salón Oval del Consejo Superior de Deportes ha albergado la presentación de la unión entre la Real Federación Española de Hockey y la Fundación Unoentrecienmil en favor de proyectos para la investigación y lucha contra la leucemia infantil.

En el acto se ha presentado la nueva imagen de Unoentrecienmil que lucirán en las equipaciones -en un lugar todavía por determinar- nuestras dos selecciones absolutas con el objetivo de dar una mayor difusión a este proyecto.

Oscar Graefenhain, Director General de Deportes del CSD, ha destacado que este acuerdo es “un ejemplo más de la solidaridad del mundo del deporte”, añadiendo que además de promover proyectos de investigación, “el deporte lleva alegría, algo impagable para los niños que no pueden practicarlo”.  También ha dicho que “el deporte es sacrificio y esfuerzo, algo en lo que los niños y sus familias deben fijarse para superar esta enfermedad”.

Santiago Deó, presidente de la Federación Española de Hockey, ha dicho que es “un honor” haber recibido la solicitud de la Fundación Unoentrecienmil para apoyar su lucha, y que por eso los jugadores internacionales lucirán “orgullosos” su enseña en la camiseta.

También, José Carnero, presidente de la Fundación Unoentrecienmil, ha agradecido la “implicación y compromiso” de CSD y de la Federación Española de Hockey.

La colaboración entre Unoentrecienmil y la RFEH ya empezó en el pasado Campeonato de Europa disputado en Londres. Tanto las selecciones absolutas, la de veteranos, como la de Special Hockey+, posaron con el logo de la fundación, hecho que fue recogido por varios medios nacionales e internacionales.

Unoentrecienmil es una fundación sin ánimo de lucro que nació en el 2012 para crear proyectos sociales innovadores cuyos fondos van dirigidos a la investigación contra la leucemia infantil (el cáncer infantil más frecuente). Tiene su origen en la iniciativa de un padre, José Carnero, dispuesto a convertir el diagnóstico de Leucemia Linfoblástica aguda de su hijo Guzmán en un motor de cambios positivos.

La RFEH servirá de elemento de difusión de todas las acciones, que de manera habitual, ponen en marcha desde esta entidad.

Foto: CSD (De izq. a der: Santiago Deó, Bea Pérez, Alicia Magaz, Oscar Graefenhain, José Carnero, Quique González de Castejón y Bosco Pérez Pla)