VIENTO EN CONTRA PARA ESPAÑA ANTE SUDÁFRICA

20/01/2016   21:44  | 

La selección española masculina ha caido en su tercer enfrentamiento de su gira en Ciudad del Cabo (2-1). Los jugadores dirigidos por Fred Soyez, no pudieron superar a sus dos rivales en el día de hoy, el equipo anfitrión y el fuerte viento que se convirtió en claro protagonista del choque.

Ya desde el comienzo se auguruba un difícil control del juego dada la meteorología reinante. Los locales parecieron adaptarse mejor y al poco de arrancar, ya pudieron generar la primera ocasión a su favor. España cogió el guante que le tiró una Sudáfrica replegada atrás, que salía rápido aprovechando nuestras pérdidas y nos cedía toda la posesión. Otro contraataque generaría nuevamente peligro sobre la portería defendida hoy por Mario Fernández, el cual en una magnífica intervención despejaría el peligro. Los #RedSticks lo intentaron y fruto de ello, dos penalty corner pudieron abrir el marcador. El primero lo sacaba el guardameta Jones a tiro de Pau Quemada. El segundo, un caprichoso Eolo aparecía para soplar en el momento del lanzamiento de Pep Romeu, el cual se estrellaba en la base de la cruceta. Con esta acción y con el resultado inicial, finalizaba el primer cuarto.

El aire dio una pequeña tregua justo en el arranque del segundo periodo. Esta circunstancia la aprovechó nuestra selección para coger la batuta del encuentro. Pronto se transformaría en peligro, cuando Pau Quemada, tras una internada por la banda izquierda del ataque, cedía una bola que no podía rematar Gabi Dabanch. Fue el aviso de lo que llegaría poco después. Un pase al interior del área sudafricana lo desviaba Miki Delàs para anotar el tanto que rompía las tablas (0-1, Minuto 20). Pudo llegar el segundo, pero la combinación de fantasía entre Quemada y Xavi Lleonart, se chocaba con el palo tras golpear este último. No habría tiempo para más, llegando al descanso con victoria por la mínima para los nuestros.

En la reanudación todo siguió igual. La posición era española, pero las aproximaciones a la portería contraria no se traducían en ocasiones de gol. Sin embargo, era Sudáfrica quien gozaría de dos oportunidades desde el PC para igualar la contienda. Una vez nuestra retaguardia y otra, de nuevo un acertado Mario Fernández, sacaban el esférico de la zona de peligro para que este acto no sufriera variación en el marcador.

Quedaban quince minutos y las rachas de aire volvían a estar muy presentes. España, pese a tener mayor posesión, se volvió imprecisa. Las pérdidas se hicieron constantes. Pronto el cuadro local sacó rédito a ésto con un nuevo penalty corner a su favor. El mismo se lanzaría sin consecuencias. Esta misma suerte pasó de área, cuando a Roc Oliva le impedían finalizar una buena jugada individual. Tras una mala ejecución y la posterior contra, eran ahora los sudafricanos quienes volvían a disponer de esta suerte. Después de varios intentos fallidos, ahora si, la bola penetraba en la red para poner el empate (1-1, Minuto 54). Los #RedSticks se fueron a por el triunfo. Pudieron lograrlo en una jugada llena de rebotes en la que el árbitro señalaba una falta en ataque. Pero a 24 segundo de la conclusión, una rápida combinación de los locales finalizaba en el gol que dejaba la victoria en su feudo (2-1, Minuto 59).

La próxima cita llegará el viernes, donde España volverá a verse las caras con Bélgica (17 horas) en el penúltimo envite en el Hartleyvale Stadium.